Viernes, 3 Agosto, 2012 - 16:19

Desarrollo Social atiende demandas de discapacitados

Esta cartera afianzó en los últimos 6 meses los operativos para conocer las demandas y brindar asistencia a este sector.

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Dirección de Discapacidad que pertenece a la Subsecretaría de Integración Colectiva, afianzó en los últimos 6 meses los operativos para conocer las demandas y brindar asistencia técnica a personas con discapacidades diferentes y su entorno familiar, tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia.



La responsable de la Dirección de Discapacidad Alejandra Jarolín indicó que, las tareas de rastrillaje en territorio, gestiones y atención a las demandas, se realizaron en 27 localidades del Chaco, en lo que va del año.



Las regiones abordadas abarcaron los municipios de: Sauzalito, Espinillo, Villa Río Bermejito, Fuerte Esperanza, Juan José Castelli, Zaparinqui, Presidencia Roque Sáenz Peña, Campo Largo, Avia Terai, Napenay, Basail, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Paraje Río Muerto, Taco Pozo, Colonias Unidas, Santa Sylvina, Chorotis, Pampa del Indio, Campo Medina, Quitilipi, Machagai, La Leonesa, General San Martín y la región metropolitana.



“La meta de abordaje para el inicio de este mes, además de continuar con el seguimiento de casos, es abordar el resto de las localidades de la provincia”, mencionó Jarolín.



Entre los bienes entregados durante este período se encuentran: elementos de ortopedia, sillas de ruedas, cochecitos especiales, trípodes, colchones antiescaras, camas, nebulizadores, todos ellos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.



TRABAJO ARTICULADO


Por otra parte, la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social realiza articulaciones constantes con el Instituto del Aborigen Chaqueño, IDACH y con organizaciones sociales de Resistencia, Barranqueras y Fontana.



Además, la dirección cuenta con un equipo interdisciplinario que constantemente asiste y acompaña a escuelas, ONG y familias vulnerables, a los efectos de gestionar ayudas económicas, asistencias alimentarias y movilidad para las personas con discapacidad.