Viernes, 3 Agosto, 2012 - 15:13

Campo Largo adhirió al sistema de carnet único provincial

Para fin de año se pretende alcanzar la adhesión de la totalidad de localidades a fin de implementar la medida a principios de 2013.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y el intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich firmaron el convenio marco que permitirá a este municipio adherirse al sistema de carnet único de conducir.



De esta manera, la Municipalidad de Campo largo se sumó a los municipios que adhieren al proyecto que permitirá unificar criterios en cuanto a la expedición de registros de conducir. “Venimos avanzando en un esquema de adhesiones en la provincia con la intención de llegar a fin de año con la totalidad de los municipios adheridos”, indicó el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo quien acompañó la rúbrica.



Adelantó además que para el primer trimestre del año que viene se pretende implementar ya el sistema “que será indudablemente muy importante para la provincia en lo que respecta a ordenar el otorgamiento de licencias de conducir”.



“Siempre el objetivo es bajar la tasa de siniestralidad vial; hoy el Chaco está en emergencia vial y por eso es esencial avanzar en el registro único, hacer un control exhaustivo de la normativa en la materia y avanzar en la creación de una escuela de manejo”, precisó Chapo.



"IMPORTANTE AVANCE INSTITUCIONAL"

Daniel Capitanich, intendente de Campo Largo, destacó la importancia de la firma col convenio marco al considerar el acto un “importante avance institucional”. “Es necesario implementar políticas que atraviesen a todos los municipios, unificando así el accionar en la materia”, consideró Capitanich.