Viernes, 3 Agosto, 2012 - 13:25

Municipio incentiva a emprendedores del programa "Capital Semilla"

Por el programa “Capital Semilla”, la Municipalidad de Resistencia asistencia a quienes preparan sus proyectos para conseguir el financiamiento de sus iniciativas.

Se trata de herramientas que ayudan a personas entre 18 a 35 años a introducirse y/o a posicionarse de manera definitiva dentro del mercado formal, instancia en la que instrumenta el programa “Fortalezas” incluido dentro del eje “Economía para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020.



Por ello, se impulsó el espíritu emprendedor de las personas que se acercaron hasta el Ateneo “Juana Azurduy” y que presentaron sus proyectos. Vale recordar que todos los seleccionados serán financiados mediante fondos provenientes del gobierno nacional a través del Ministerio de Industria.



“Capital Semilla” es un programa que ofrece capacitación, asistencia técnica y financiamiento a través de préstamos a una tasa del 0%, la cual debe devolverse de acuerdo a la evolución del emprendimiento.



Las personas recibieron información para encarar alguna de las tres modalidades de emprendimientos. Los mismos consisten en prestaciones para desarrollar prototipos con límites de hasta 30 mil pesos; puesta en marcha de un emprendimiento con una asistencia no mayor a los 40 mil pesos y financiamientos de hasta 70 mil para proyectos que tiendan a consolidar una empresa.



Estas acciones de información y acompañamiento en el desarrollo de las propuestas presentadas las vienen realizando la Municipalidad de Resistencia junto al Consejo de Planificación de la Región Metropolitana.