Sábado, 4 Agosto, 2012 - 08:02

La demora fue por "trámites de becas"
Residentes médicos cobrarán entre este sábado y el lunes

Capitanich confirmó que entre este sábado y el lunes 6 los residentes médicos cobrarán los sueldos adeudados. Explicó además que la demora en el pago se debe a la tramitación de la renovación de becas.

En esa línea, informó que en los últimos días firmó un decreto para agilizar los trámites correspondientes que antes demandaban un plazo de 90 días y ahora demandarán solo 60. Además, destacó el último aumento salarial para el sector y dijo: “En un gran esfuerzo del gobierno, llevamos el sueldo de los residentes de 3 mil a 4.500 pesos y hasta $ 5.200 para aquellos que están sujetos a traslados”.



Por último, el gobernador se refirió a las medidas de fuerza adoptadas por trabajadores del sector y consideró que deberían agotar las instancias previas de dialogo antes de tomar decisiones que repercutan negativamente en la atención sanitaria de la población. “Hay que generar las condiciones de petición primero, luego ver las alternativas y factibilidad para resolver el problema y por último, optar por mecanismos que impliquen la adopción de medidas”, concluyó.