Viernes, 3 Agosto, 2012 - 12:14

Entregaron 7 nuevos autos y 250 uniformes para los policías del Servicio 911

El gobernador Jorge Capitanich hizo entrega hoy de las 17 nuevas unidades, marca Peugeot, que pasarán a reforzarán el Servicio  en el área metropolitana

Además hizo entrega de 250 uniformes para integrantes de la Policía del Chaco. Durante el acto realizado en la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno, el primer mandatario destacó la importancia de trabajar en la faz preventiva en materia de seguridad, hecho al que vienen a contribuir las nuevas unidades del Servicio.



Acompañaron a Capitanich el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el secretario de Seguridad Javier Oteo, el subsecretario de Asuntos Policiales Luis Asano, los jefes de la policía Ramón Alegre y Damián Peña junto y demás funcionarios de la fuerza y otras dependencias.



El plan de adquisición de equipamiento de nuevas unidades destinadas a distintos servicios como el 911, Policía Caminera y otras dependencias, alcanza un total de 52 unidades las que son derivadas a los distintos puntos donde se constate su mayor necesidad, ya sea en materia de seguridad pública o seguridad vial.



Las nuevas unidades están destinadas a reforzar el trabajo en la vigilancia céntrica “la idea que tenemos es la refuncionalización permanente del sistema de vigilancia”, aseguró el gobernador. Con este trabajo se busca evitar salideras bancarias y diversos episodios donde se involucra a los denominados motochorros y arrebatos, tarea que se complementa con las cámaras de vigilancia y un sistema de seguimiento a través de móviles. “Todo el tiempo hay que trabajar de esta manera, con participación ciudadana, con funcionamiento adecuado de los foros de seguridad, con mecanismos que permitan cumplir las metas de seguridad a los ciudadanos” destacó el gobernador Capitanich.







ACCIONAR QUE SE REFUERZA

Pedrini destacó que las unidades están destinadas al espectro de la vigilancia céntrica en Resistencia, donde se registra la mayor concentración urbana y donde existen dependencias públicas y bancos.



“Este es un grupo que trabajó muy bien ya que su primera tarea fue la de erradicar las salideras bancarias, pero debemos seguir trabajando”