Viernes, 3 Agosto, 2012 - 12:01

Este sábado
El Nuevo Espacio Abierto se reúne en Sáenz Peña

Dirigentes y militantes de toda la provincia del NEA se concentrarán desde las 19 frente al Comité Radical de la ciudad termal.

De la reunión provincial pactado para este sábado 4 de agosto en Sáenz Peña participarán representantes de toda la provincia que desarrollan numerosas reuniones en cada pueblo para generar el debate movilizador que ha logrado miles de adherentes en pocos meses.



En la oportunidad se presentará además la Mesa del NEA de la ciudad termal, en el marco de un encuentro que se desarrollará a las 19 horas, frente al Comité Radical ubicado en calle 11, entre 4 y 6.



Además, desde las 16,30 se realizará una reunión de trabajo en el Local de Nuevo Espacio Abierto ubicado en la esquina de calle 12 y 31.



REPRESENTACIÓN TERRITORIAL


Dirigentes del NEA sostienen que "en menos de seis meses cuentan con la participación de seis de los exitosos intendentes radicales que gobiernan a la población del Chaco como son Aída Ayala en Resistencia, Gerardo Cipolini en Sáenz Peña, Alicia Azula en Barranqueras, Iván Sirich en San Bernardo, Eduardo Kloster en El Sauzalito, y Miguel Tejedor de Charata que se sumó orgánicamente con la dirigencia de la Lista Roja".



Tras la multitudinaria caminata del 12 de mayo, en que se presentaron formalmente en sociedad, con la presencia de 20 mil personas recorriendo las calles de Resistencia, la militancia del NEA encaró un proceso de consolidación a través de la conformación de Mesas Provisorias que se van conformando en todas las localidades y en los circuitos metropolitanos mediante el consenso de las bases de quienes deben ser sus representantes.



El sector tiene asimismo con el apoyo mayoritario de la Franja Morada y la Juventud Radical en numerosas localidades, el senador Roy Nikisch, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, decenas de concejales y convencionales, ex legisladores nacionales como Mirian Curletti y José Bielsa, ex intendentes, dirigentes sociales, sindicales y vecinalistas.