Viernes, 3 Agosto, 2012 - 11:22

Acuerdo entre DVP y Villa Berthet: concesionan maquina de asfalto

El acuerdo establece la concesión por parte de la DVP de una planta asfáltica al municipio; como contrapartida el municipio proporcionaría material asfáltico.

La Dirección de Vialidad Provincias (DVP) concretó la rúbrica de un nuevo convenio con el municipio de Villa Berthet mediante el cual, el organismo vial se compromete a otorgar en concesión maquinaria vial a cambio de material para pavimentación.



El acuerdo fue rubricado en las oficinas centrales de la DVP por el administrador general de Vialidad Carlos Kutnich, el sub administrador de la DVP, Carlos Navarro; el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Roberto Arce.



El convenio firmado prevé la con la concesión de una planta asfáltica marca ROSS-MIX completa con tanques complementarios, que en este momento se encuentra en la localidad de Villa Ángela. El personal del municipio la trasladará hasta la ruta provincial Nº 6 donde se podrá utilizar para producir concretos asfálticos en caliente que serán utilizados tanto en las vías de comunicación de dicho municipio, como para suministrar a otras localidades provinciales o entes estatales, además de poder negociar con entes particulares.



Por su parte, el Municipio de Villa Berthet se compromete a entregar concreto asfáltico en caliente, lo cual será controlado mensualmente por un equipo de la Dirección de Conservación de la DVP, a cargo del jefe del Departamento Delegación Zona III – Villa Ángela, Carlos Goycochea.



Hay que destacar que el convenio se constituyó por un plazo de 36 meses, con la posibilidad de ser prorrogado o disminuido, por cualquiera de las partes, por causas de fuerza mayor. Durante este tiempo, el organismo vial tendrá la facultad de supervisar la gestión, el desarrollo y la aplicación de la concesión.