Viernes, 3 Agosto, 2012 - 10:49

El Comité de Prevención de la Tortura visitó Villa Ángela

El Intendente Domingo Peppo recibió al Comité. El órgano creado por la Constitucional recorrer todo el Interior Provincial.

El Comité Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos, Penas Crueles Inhumanos y/o Degradantes. De la visita participó José Luis Valenzuela, representante del poder Ejecutivo; el doctor Juan César Penchasky y Benedicta Juana Ortiz de Penayo, representante de la Sociedad Civil; el Doctor Mario Bosch, Presidente del Comité y Mariel Gersel, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.



Mariel Gersel, explicó que “la labor del Comité consiste en recorrer la Provincia, como un verdadero compromiso de llevar adelante el trabajo en terreno. Hoy estuvimos trabajando con la Fiscalía y la Comisaría II de la ciudad de Villa Ángela. En donde también, la Comisión de Derechos Humanos recibió notas sobre situaciones particulares, en el que se le da posibilidad de acción e intervención al Comité, sobre todo, en los hechos que la Comisión de Derechos Humanos, no los puede resolver ni bien finalizado el Diagnóstico de Situación”.