Jueves, 2 Agosto, 2012 - 19:26

Para el Socialismo las "reelecciones sin límite siempre terminaron mal"

Insistieron en que "los límites constitucionales a los períodos de gobierno son fundamentales para la democracia".

El Partido Socialista ratificó hoy su rechazo a una eventual reforma constitucional.



"La Constitución sabiamente fija límites a los mandatos presidenciales y está en su génesis, además, un sistema federal sostenido en las autonomías políticas y financieras de las provincias, que hoy exhiben situaciones graves de déficit, parálisis y colapso de servicios", indicó.



En un comunicado, los dirigentes del socialismo, que mantuvieron una reunión, afirmaron que "el único motivo" de una eventual reforma "es la re reelección presidencial" e insistieron en que "los límites constitucionales a los períodos de gobierno son fundamentales para la democracia".



"Hoy crece en el seno de la sociedad argentina la necesidad de cambiar. Ese es nuestro sentido de trabajo en el Frente Amplio Progresista, afianzar una mayoría capaz de construir una Argentina más democrática, más participativa y más igualitaria", remarcó ese partido.



La conducción del PS es presidida por Hermes Binner e integrada por Alfredo Lazzaretti, Verónica Gómez, Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza, entre otros.



En el documento se denunció "la ausencia total de límites a la hora de tratar de preservar el poder" y mencionaron en ese sentido "el uso degradado de lógicas medidas de reinserción social de reclusos que hayan cumplido más de la mitad de sus condenas".
Fuente: 
Agencia DyN