Jueves, 2 Agosto, 2012 - 20:10

Del diputado Domínguez a Malchiodi
"Es fácil hablar de Buenos Aires si los que mueren son chaqueños"

El diputado provincial le respondió al presidente de la Federación de entidades de combustibles de Buenos Aires que de visita a la provincia se refirió al proyecto "Sin cascos no hay combustible".

El diputado provincial Hugo Domínguez, señaló hoy que es muy fácil venir de Buenos Aires, sin conocer la realidad provincial y hacer declaraciones, oponiéndose a ciegas, cuando los que se mueren todos los días o quedan incapacitados, son chaqueños”, a manera de respuesta a las declaraciones públicas del presidente de la Federación de entidades de combustibles de aquella provincia.



El legislador radical del Bloque UCR NEA dijo que su Proyecto de Ley, “intenta generar conciencia en la población sobre el uso del casco y para ello establece que se prohíba la venta de combustible en las estaciones de servicio del Chaco, a aquellos motociclistas que no lleven puesto el casco obligatorio".



“Es una apuesta a la vida y sin dudas todos debemos hacer lo mismo con solidaridad y vocación de servicio, cuestión que entendieron en varias provincias argentinas y otros países del mundo, donde la norma existe”, aseguró.



Domínguez respondió así las declaraciones de Luis Alberto Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires que visitó Resistencia y opinó del Proyecto de legislador. "Este señor, que duda de todo, termina reconociendo que existe el problema, pero sólo se pone en la vereda de enfrente para defenestrar un proyecto que, independientemente de a quienes respondemos o representamos, lo que intenta es fomentar la ciudadanía, el compromiso social solidario, que tienen muchos ciudadanos y entre los que están involucrados empresarios, obreros, instituciones públicas y privadas”, dijo.



También dijo que espera que sus pares legisladores acompañen la propuesta y que se trate en el recinto legislativo “pronto” para comenzar a trabajar en este tema. “Una vez sancionada la ley vamos a seguir trabajando para que se tome conciencia de los peligros, como lo venimos haciendo en reuniones constantes con organizaciones y ciudadanos que no sólo están de acuerdo con la medida sino que han vivido situaciones en carne propia que los moviliza a contribuir”.



“Lo vamos a hacer como se hizo con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores en los kioscos o la venta de pegamentos a menores en las ferreterías”, señaló.



Luego el legislador chaqueño precisó que está previsto que se coloquen carteles en las estaciones de servicio que indiquen los alcances de la norma y también solicitar la colaboración, los primeros seis meses de su aplicación, a la Policía del Chaco, a manera de prevención y persuasión de aquellos que no estén de acuerdo o no comprendan el sentido de la Ley y puedan llegar a cometer actos de violencia.



Finalmente reflexionó que se trata de “ un problema grave, que incluye muchos temas vinculados con la toma de conciencia y la responsabilidad de los conductores de motos, pero por algún punto hay que empezar, y este que tiene que ver con la salud y la vida de la población, es uno de ellos y al mismo tiempo evitar la llegada masiva de accidentados graves en las terapias de los hospitales y más tarde contar con innumerables personas con diferentes discapacidades producto, en primera instancia, de no llevar puesto el casco obligatorio” y afirmó que hay “una población educada, que tomará conciencia sobre la gravedad del tema y todos debemos colaborar, como se colaboró con otros temas que afectan directamente a la población”, concluyó.