Jueves, 2 Agosto, 2012 - 18:47

Desde el Hospital 4 de Junio
Valoran la agenda fijada para reducir la mortalidad infantil

Sang aseguró que “el gobernador y el ministro saben que cuentan con la herramienta humana necesaria y predispuesta para llegar a cumplir la meta que se fijó el Chaco como Estado”.

Lo hizo tras participar de la a Jornada del Plan de Reducción de la Mortalidad Materno-infantil, de la Mujer y Adolescentes que tuvo lugar este jueves en Isla del Cerrito.



Asimismo Sang, indicó que “si bien el Gobernador habla de perseguir esas cifras implicará un esfuerzo desde el punto de vista fiscal y financiero, y seguramente, su postura tiene que ver con el convencimiento de saber que cuenta con el recurso humano comprometido en el esfuerzo diario con esta gestión para poder consolidar esas metas”.



Por otra parte, el director también destacó otro punto del mensaje del Gobernador relacionado al reintegro al Estado por parte de las obras sociales en lo que respecta a la atención de sus afiliados en los sistemas de salud pública. “A veces este tipo de cuestiones no trascienden pero es sumamente significativo, desde el manejo austero, las acciones que se emprenden a partir del reintegro de gastos que nos permiten a los hospitales ir reequipando algunos servicios con elementos indispensables”, mencionó.



“Es importante en el trabajo de la promoción de la salud poder tener un claro panorama de la realidad local, identificando las causales que generan mortalidad materno-infantil, de la mujer y la adolescente, y es por esto importante las pautas que se han fijado para considerar el contexto, su geografía, historia y situación sanitaria de cada paciente”, destacó el profesional.



El Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente busca reducir la mortalidad infantil, en sus dos componentes: neonatal y postneonatal; y la materna, causada por hemorragia, sepsis, hipertensión y complicaciones post aborto; el embarazo adolescente no planificado y la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino.



Para eso, se focalizará en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura, que resulten un obstáculo para la correcta atención de la población en la provincia.