Jueves, 2 Agosto, 2012 - 17:23

Villa Ángela pondrá en marcha el Fideicomiso para Municipios

El Intendente Domingo Peppo, junto al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, firmó el acuerdo.

Por ello, el Intendente destacó la iniciativa del Gobernador en coordinar esta agenda desde los Foros de Intendentes, en donde se puso a disposición el proceso de modernización que actualmente, se lleva adelante en la Provincia y al que pueden acceder los Municipios, a través del Fideicomiso de Administración y Fortalecimiento Institucional.



En ese mismo sentido, explicó que “Villa Ángela ya ejecutó la primer etapa del Proceso de Modernización, con una fuerte inversión en productos informáticos y tecnológicos. Y ahora, queremos ir por un paso más e iniciar el uso de métodos de referencias y con productos tecnológicos en la calle. Para los controles de Tránsito, Bromatología, las Obras Públicas y Privadas que son acciones que hacen a la necesidad de un Estado Moderno, para prestar los servicios necesarios al vecino contribuyente. Esto viene a fortalecer el trabajo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y la participación de ECOM como soporte tecnológico. Más la articulación realizada con el Tribunal de Cuentas, para estar en el marco de la normativa vigente y de las exigencias que tenemos”.



De igual manera, el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía señaló que el objetivo de este Convenio es Fortalecer las Autonomías, que permiten acceder a una base de recaudación propia, lo cual les brinda a los Municipios una independencia económica, para poder actuar ante situaciones difíciles y complicadas en gastos corrientes y de obras públicas de Inversión, ya que existe la contraprestación en función del monto invertido por la provincia, que debe prestar el municipio.