Jueves, 2 Agosto, 2012 - 13:05

Con una inversión de $ 2,5 millones
Entregaron 25 viviendas a familias de La Verde

El gobernador Capitanich entrego 25 nuevas viviendas construidas a través del Plan Federal Plurianual de Construcción y financiadas con recursos de ANSES.

El gobierno provincial mantiene de esta forma el desarrollo de políticas activas que permitan mejorar el acceso a la vivienda desde una perspectiva de mejoramiento de hábitat y reactivación productiva.



Al entregar las llaves a las familias adjudicatarias, el gobernador resaltó las acciones instrumentadas desde el Poder Ejecutivo para reducir el déficit habitacional de la provincia. En este contexto recordó que estas 25 nuevas viviendas, se suman a otras 10 unidades habitacionales adjudicadas con anterioridad, haciendo un total de 35 viviendas entregadas en La Verde. Las viviendas entregadas significaron una inversión de más de 2,5 millones de pesos.



Acompañaron al gobernador en el acto de entrega e inauguración de las flameantes viviendas, el intendente de La Verde, Héctor Gabre; el presidente del IPDUV José Valentín Benítez; vocales del IPDUV, autoridades municipales y educativas de las localidad y funcionarios de la Policía del Chaco.



El gobernador recordó que en estos programas habitacionales que lleva adelante esta gestión en distintos puntos de la geografía provincial se asignan cupos de viviendas para obreros de la construcción (UOCRA), efectivos de la Policía del Chaco y familias que tienen entre sus miembros a personas con algún tipo de discapacidad.



El gobierno provincial mantiene de esta forma políticas activas que permitan mejorar el acceso a la vivienda, desde una perspectiva de mejoramiento del hábitat y reactivación productiva, para que a través de diversas operatorias se pueda reducir la gran demanda habitacional existente.



Capitanich resaltó que con la aplicación de estas políticas activas el gobierno provincial apunta al cumplimiento efectivo de dos derechos fundamentales consagrados en la Constitución como ser el derecho al trabajo y al acceso a una vivienda digna para las familias chaqueñas.



En este contexto destacó las medidas implementadas por el gobierno nacional que posibilitaron el uso de recursos de ANSES para la ejecución de planes de viviendas. De esta forma – explicó- se genera un círculo virtuoso y un efecto multiplicador que permite aumentar la actividad económica, impulsando el consumo popular, la demanda agregada y así generar más empleos formales para que los trabajadores contribuyan por su parte con sus aportes y contribuciones al sistema.







VIVIENDAS DIGNAS Y OBRAS FUNDAMENTALES PARA LA COMUNIDAD

Benítez destacó que la ejecución de este conjunto habitacional fue posible gracias a la estrecha colaboración y el trabajo conjunto con el municipio de La Verde. En este punto destacó el trabajo realizado por la empresa constructora por la excelente calidad y el nivel de terminación que tienen este grupo de 25 viviendas.



Finalmente Gabre calificó como un hecho histórico la entrega de las viviendas a familias de la localidad. En este punto agradeció al gobierno provincial por el conjunto de obras que apuntalan el fortalecimiento de la comunidad, como ser las cuadras de pavimento urbano, un total de 35 viviendas entregadas, el SUM y otras obras de infraestructura básica.