Jueves, 2 Agosto, 2012 - 10:25

Empresarios se interiorizaron sobre nuevas líneas de créditos del NBCH

El NBCh realizó una ronda de trabajo con representantes de cámaras empresarias. Presentaron la línea de créditos y leasing para producción.

La provincia fue la primera en otorgar un préstamo de la línea del Banco Central. El objetivo es que se trasforme en una herramienta financiera para el desarrollo y la transformación de la provincia.



El NBCh realizó este jueves una ronda de trabajo con representantes de cámaras empresarias y entidades profesionales. El encuentro tuvo como fin de presentar detalles y facilitar consultas sobre la línea de créditos y leasing para la inversión productiva, lanzada a partir de una disposición del Banco Central de la República Argentina.



La bienvenida a los empresarios fue realizada por el presidente del NBCH, Juan Carlos Saife, acompañado por el vicepresidente Julio Sotelo, el subsecretario de Industria del Chaco, Gustavo Ferrer, los directores Julio Lorenzo y Oscar Raffin, y el síndico José Cotterli. Los detalles técnicos fueron brindados por el gerente General, Julio Barrios Cima, junto al gerente de Banca Empresa, Julio Eiden.



Participaron de la convocatoria representantes de la Federación Económica del Chaco, Unión Industrial del Chaco, Consejo Económico y Social (Cones), Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Centro de Empresas Constructoras, Apymec, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara de Comercio de Resistencia, Confederación de Sociedades Rurales del Chaco, Sociedad Rural del Chaco.



“Hemos convocado a representantes de todos los sectores productivos y estamos muy contentos por esta nutrida y amplia concurrencia”, sostuvo Saife. Sobre los Créditos para la Inversión Productiva, explicó que “es una línea que se enmarca en una exigencia del Banco Central, a partir de una política nacional que se materializó con la modificación de la carta orgánica y la asignación de un nuevo rol, al servicio del desarrollo productivo de la nación”.



Además señaló que los préstamos ya están instrumentados y que Chaco fue la primera provincia de todo el país en entregar uno. “Estamos promoviendo el acceso de las PYMES al crédito, para fortalecer la economía, como política contra cíclica”, resaltó.



Cima detalló que los préstamos están orientados a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con destino a proyectos de inversión, a través de la adquisición de bienes o construcción de instalaciones, con plazos desde 36, 48 y 60 meses. La tasa es fija al 15% en los primeros 36 meses y a partir del mes 37, variable en Badlar más 400 puntos básicos.



SATISFACCIÓN EMPRESARIA

El presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen, se mostró muy conforme con las condiciones de financiamiento. “Sin crédito no hay inversión, por lo que felicitamos al Nuevo Banco del Chaco porque no sólo cumple con la exigencia del Banco Central sino que amplía las condiciones brindando un mayor plazo a una tasa variable muy similar a la fija”, enfatizó.



Por su parte, Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, agradeció al Directorio del NBCH por la invitación y manifestó su pleno apoyo a la implementación de los Créditos para la Inversión Productiva.



En tanto, Elián Jovanovich, en representación de la Cámara de Comercio de Resistencia y Federación Económica del Chaco, resaltó la importancia de “inyectar financiamiento para las PYMES y micro empresas, que son el motor de la economía provincial y nacional”.



En el cierre del encuentro Sotelo recordó que “este financiamiento se enmarca en la política crediticia implementada por el actual Directorio, asumiendo el rol de herramienta financiera para el desarrollo y la transformación de la provincia”.



Señaló a la participación masiva de entidades empresarias como la muestra del interés y la importancia de esta línea de créditos. “Por eso, tenemos grandes expectativas en poder otorgar todos los recursos asignados e incluso, ampliarlos de ser necesario. Esperamos sea bienvenida por los sectores productivos”, enfatizó Sotelo.