Jueves, 2 Agosto, 2012 - 12:40

Tercera jornada con bajas para la soja

El contrato de la oleaginosa para este mes cotiza a US$ 607,31 la tonelada en el mercado de Chicago. Pierde US$ 11 en relación al cierre de ayer.

Los precios de los granos operan hoy nuevamente en baja en el Chicago Board of Trade (CBoT) y la soja se acerca a los 600 dólares la tonelada, ante una mejora momentánea de las condiciones climáticas en las zonas agrícolas de los Estados Unidos.



La oleaginosa cotiza a u$s 607,31 para los contratos mas inmediatos.



Por su parte, los negocios para septiembre pierden, 1,11%, es decir, 6,7 dólares menos que el cierre de ayer, y se cotiza a 595,5 la tonelada.



El maíz, por su parte, baja 2,6 dólares (-0,81%), hasta 312,6 la tonelada, mientras el trigo desciende 3,2 dólares (-0,98%), hasta 325,3 la tonelada, en ambos casos para septiembre.



Según la operadora local Granar, la caída refleja el cambio momentáneo en las condiciones del tiempo, ya que "se agregan lluvias en los mapas climáticos en EE.UU. a partir del miércoles".



La firma de corretaje nacional Futuros y Opciones, en tanto, observa que impacta en el mercado la firmeza del dólar, y se mantiene el proceso de toma de ganancias de los inversores, aunque con menos fuerza que ayer.
Fuente: 
Infobae.com