Jueves, 2 Agosto, 2012 - 11:41

Corzuela: conformaron la Mesa Provisoria del Nuevo Espacio Abierto

Días atrás dirigentes de la región, referentes y adherentes coincidieron en la necesidad de construir dentro de la UCR un ámbito de participación.

Un amplio respaldo a los postulados y objetivos del Nuevo Espacio Abierto se brindó en la noche del martes en la localidad de Corzuela. Allí dirigentes de la región, referentes y adherentes conformaron la Mesa Provisoria y coincidieron en la necesidad de construir dentro de la Unión Cívica Radical un ámbito de acción política donde la participación juegue un rol preponderante.



Por otra parte, se dio a conocer la pronta inauguración del local propio de esta nueva línea interna partidaria, y se formuló una amplia invitación a participar de las actividades del día sábado en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.



En el encuentro, del participaron los intendentes de Resistencia Aída Ayala, y Charata Miguel Angel Tejedor y la concejal capitalina Alicia Ogara, se anunció que la Mesa Provisoria, sin perjuicio de la incorporación de nuevos dirigentes, estará integrada por Silvia Delibasich, Eduardo Herrera, Alejandro Santillán, José Machuca, Gustavo Gromborg, Juan Carlos Robledo y un representante de la juventud.



Además de los mencionados, participó el Presidente del Partido, Julio Machuca y dirigentes de Charata, Sáenz Peña y Las Breñas, entre quienes se encontraba la concejal Marta Fassano, así como productores de la zona.



Hubo coincidencias en la necesidad de unir a los distintos sectores del Partido para mirar con esperanza las elecciones del 2015, en que se debe construir desde el llano y, específicamente en Corzuela donde el radicalismo se rompió hace mucho tiempo llegándose a no tener participación en el Concejo Municipal.



También en que es fundamental la participación de los jóvenes en esta nueva construcción y que la gente quiere ser escuchada por los dirigentes, y sólo se podrá seducir a quienes eligen si se actúa con transparencia, horizontalidad y honestidad.



Los referentes de Las Breñas hicieron saber que en esa localidad ya se conformó un subcomité y también el grupo de jóvenes del NEA.



La ex concejal de la localidad del sudoeste chaqueño Silvia Delibasich expuso que “este es un espacio abierto a todos los que quieran venir a trabajar, donde somos todos iguales y vamos desde los cimientos hacia arriba”. Llamó a trabajar en comunidad porque “todos somos hijos de este pueblo y podemos sostenerlo y levantarlo y así vivir en democracia desde el diálogo propuesto desde el NEA o desde la misma UCR.



Por otra parte, el intendente de Charata Miguel Ángel Tejedor revalidó las bases que defiende esta nueva fuerza dentro del radicalismo, las que se basan en el fortalecimiento del diálogo político dentro de los pueblos del interior para delinear sus propios dirigentes que los representarán de manera directa en debates mayores.



Con respecto a la importancia de este encuentro entre los militantes radicales y personas interesadas en escuchar nuevas propuestas de gobierno, el secretario local de la UCR Gustavo Gromborg se mostró entusiasmado con la gente que se acercó y consideró que es importante que vengan personalidades como los intendentes Tejedor y Ayala para que “todos crean nuevamente que el partido está vivo y que hay mucha gente que tiene ganas de hacer cosas distintas. Será una nueva forma de ver la política en Corzuela”.



CONSTRUIR Y ESCUCHAR

La intendenta de Resistencia Aída Ayala destacó que “Todos tenemos que ser protagonistas en esta línea infinita y los dirigentes locales tienen que sentarse en la mesa y empezar a hablar de futuros estratégicos. Proponemos que los dirigentes elijan y que sean protagonistas de este tiempo porque la UCR, sin duda, necesita un cambio. Por eso proponemos el mismo ideario y misma ideología, pero con nuevas herramientas para estimular el partido a partir de dos premisas básicas: construir y escuchar”.