Jueves, 2 Agosto, 2012 - 10:11

Viaje de estudiantes
Hallaron cocaína, LSD y marihuana en colectivos que iban a Bariloche

El control se hizo en la provincia de la Pampa a ocho ómnibus con chicos que realizaban el viaje de fin de curso.

Encontraron cocaína, marihuana y LSD encontraron en el interno 7942 de Vía Bariloche. El micro de Vía Bariloche, iba los estudiantes de tres colegios de Posadas, fue detenido en La Pampa, con mucha droga en el ómnibus. Los coordinadores del viaje de misioneros les advirtieron a los chicos que si hablaban se tenían que volver. En el micro iban estudiantes de los colegios Roque González, Lisandro De La Torre y Comercio N° 6.



En un control realizado en el marco de la “Campaña de Prevención del Trafico Ilícito de Drogas", se logró el secuestro de estupefacientes en 8 micros con estudiantes, que se dirigían a Bariloche.



Según informó el Comisario Inspector Javier Alberto Marotti, de la Policía de La Pampa  se realizaron controles simultáneos en diferentes puntos estratégicos de la provincia de La Pampa.





En todos los colectivos  se logró el secuestro de LSD, cocaína y marihuana, y también de elementos que sirven para la manipulación de las mismas. Estos procedimientos se concretaron los ómnibus de larga distancia con destino final San Carlos de Bariloche, viaje de estudiantes; donde quedaron notificados a disposición del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, cinco jóvenes mayores y once menores de edad.





EL INFORME POLICIAL


El día 27/07/12, horas 16:15, se inspecciono el interno 8.028 de la empresa Via Bariloche, proveniente de la ciudad de La Rioja con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se secuestró dos envoltorios de nylon con nueve (9) gramos de cocaína.



 El día 29/07/12, horas 04:41, se inspeccionó el interno 7.846 de la empresa Via Bariloche, proveniente de la ciudad de La Plata con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se secuestró un envoltorio de nylon con tres (3) gramos de marihuana, cuatro (4) cigarrillos de marihuana, dos envoltorios de nylon con porciones ínfimas de dicha sustancia, un pica pica con picadura de marihuana y seis colillas de cigarrillo armado, elementos que arrojaron un peso total de diez (10) gramos.



A horas 05:25, se inspecciono el interno 7.064 de la empresa Via Bariloche, proveniente de la ciudad de La Plata con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se secuestró, un preservativo que contenía un envoltorio de nylon con ocho (8) gramos de marihuana compacta.



 A horas 05:45, se inspecciono el interno 7.942 de la empresa Via Bariloche, proveniente de la ciudad de Posadas con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se secuestró, dos recipientes plásticos uno conteniendo tres (3) gramos de marihuana compacta, el restante diez (10) gramos de cocaína compacta, un envoltorio de nylon con seis (6) gramos de cocaína pulverulenta y un preservativo conteniendo cinco (5) gramos de marihuana y diez (10) gramos de cocaína compacta.



El día 30/07/12, horas 02:15 se inspeccionó el interno 2.040 de la empresa Merco Bus, proveniente de la ciudad de Lanús con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se secuestró, un envoltorio de nylon que en su interior contenía un total de cuatro (4) gramos de marihuana y un (1) trozo de troquel de LSD.



 A horas 02:52, se inspeccionó el interno 2.050 de la empresa Merco Bus Plus Ultra, proveniente de la ciudad de Buenos Aires con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se secuestró, diez envoltorios que contenían un total de sesenta y cinco (65) gramos de marihuana.



 A horas 03:51, se inspeccionó el interno 407 de la empresa Transporte El Aguila, proveniente de la ciudad de San Nicolás con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se secuestró diez (10) troqueles de LSD.



 A horas 04:26, se inspeccionó el interno 160 de la empresa de Omnibus ETA, proveniente de la ciudad de Paraná con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se secuestró, ocho (8) cigarrillos de marihuana, que alcanzaron un peso total de diez (10) gramos.
Fuente: 
Misiones Ya