Viernes, 3 Agosto, 2012 - 08:02

Provincia presentará créditos para el desarrollo del turismo

Capitanich, junto a autoridades del NBCh y del Instituto de Turismo anunciarán el viernes 10 la línea de créditos y leasing para la Inversión Productiva.

Atendiendo el proceso de desarrollo del sector turístico, potenciado en el último tiempo por la cantidad de eventos deportivos y culturales que se realizan en la provincia, el gobierno presentará este viernes a las 10 la línea de créditos y leasing para la Inversión Productiva. Será en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, autoridades del Nuevo Banco del Chaco y del Instituto de Turismo, y representantes del sector turístico chaqueño.



Las autoridades provinciales brindarán ante hoteleros, agencias de viajes y prestadores turísticos de toda la Provincia detalles sobre la instrumentación de esta nueva línea de créditos en pesos, establecida a comienzos de julio por el Banco Central (BCRA) y que se volcará al sector mediante la entidad crediticia chaqueña.



Establecidas a través de la Comunicación “A” 5319 del BCRA, estas líneas de crédito deben ser instrumentadas por bancos privados de todo el país con una tasa de alrededor del 15 por ciento y un plazo mínimo de pago de tres años. Los préstamos, anunciados el pasado 4 de julio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, están dirigidos a apuntalar el desarrollo productivo en general y de las pymes en particular.



Asistirán a la reunión en Casa de Gobierno referentes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco; de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, y de la Cámara de Turismo de la Provincia. Antes de la convocatoria central, estos representantes del sector turístico se reunieron con autoridades del Nuevo Banco del Chaco, quienes les adelantaron detalles del financiamiento.



“Es la primera vez que tenemos una atención de este tipo por parte del Nuevo Banco del Chaco”, sostuvo Aldo Santalucía, de la Asociación de Hoteles. En cuanto a los beneficios, los créditos permitirán ampliar la capacidad del turismo receptivo, sobre todo en el interior provincial, mejorando la infraestructura, en cantidad y calidad, adquiriendo vehículos para brindar servicios de transfer e incluso embarcaciones para paseos náuticos. “Todo dependerá de la creatividad y la iniciativa de los empresarios”, evaluó el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife.



Para más información sobre esta convocatoria, los interesados podrán dirigirse vía email a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines [email protected]