Viernes, 3 Agosto, 2012 - 07:06

Municipales breñenses cobran desde ayer

Los salarios que abona la Municipalidad de Las Breñas corresponden al mes de Julio e incluyen un 5% de aumento.

Los Agentes de la Municipalidad de Las Breñas, perciben desde hoy, jueves 2 de Agosto, los haberes correspondientes al mes de Julio. Los salarios estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco S.A. en horas de la tarde, y por ventanilla, a partir del día Viernes.



Conforme al cronograma de pagos informado por la Administración Municipal, se estaría efectivizando el pago al personal Obrero, de Servicio y Maestranza, y Administrativos y Técnicos, en tanto que a partir del día lunes, será el turno para el personal Jerárquico y Autoridades superiores.



Cabe destacar que los haberes que habrán de percibir los municipales breñenses, tendrá la particularidad de verse modificado en la liquidación de sus montos básicos en todas las categorías, con excepción de las Autoridades, dado que incluye el incremento acordado con las entidades sindicales, consistente en un 5 % para el presente mes, e igual porcentaje para el mes de Agosto; arribando así a una recomposición del 20 % que fuera comprometida por el Intendente Machuca.



Un aspecto que impactará notablemente en los montos a percibir por los Agentes, será la modificación de los nuevos valores que se adoptaron en concepto de Asignaciones Familiares – Cuadro ya publicado – teniendo una considerable variación a los vigentes al mes de Junio, en razón de los montos irrisorios que aún se mantienen en la generalidad de los municipios y de la Administración Provincial.



Esta medida viene a remediar en parte el notorio y agresivo impacto inflacionario que expresa la canasta familiar, entre otros aspectos que generan inquietudes lógicas en los trabajadores y que están siendo satisfechas por los responsables de la Administración Municipal de Las Breñas.