Jueves, 2 Agosto, 2012 - 09:13

Reunión en Buenos Aires
Funcionarios provinciales piden a Vialidad de Nación fondos para una pista de manejo

Expusieron ante autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las políticas implementadas a nivel local en la materia de vialidad y solicitaron el financiamiento para el proyecto.

Funcionarios provinciales expusieron ante autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las políticas implementadas a nivel local en la materia y solicitaron financiamiento para la construcción de una pista de manejo. Así lo informó el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, quien presidió –en representación del Chaco- el encuentro que se llevó a cabo en Buenos Aires.



Durante la reunión, Chapo enumeró las acciones que se vienen desarrollando a nivel local en materia de prevención de siniestros viales y destacó el impulso que Chaco está dando a la puesta en funcionamiento del Carnet Único Provincial que entrará en vigencia a fines de 2012 o principios de 2013.



“Fue un encuentro muy positivo que sirvió para delinear acciones a seguir en forma conjunta entre Nación y Provincia”, subrayó el subsecretario. Participaron del encuentro Ezequiel Braco de la Agencia Nacional y Fabricio Gomis, director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.



En la ocasión, Chapo solicitó acompañamiento nacional para el financiamiento de algunos proyectos que se desarrollarán en Chaco, como la construcción de la primera pista de manejo. Por su parte, los funcionarios nacionales explicaron los lineamientos que el Gobierno nacional viene desarrollando en materia de seguridad Vial y se comprometieron a acompañar las políticas que en dicho ámbito se desarrollan en la provincia del Chaco.