Jueves, 2 Agosto, 2012 - 08:34

Diferencias entre las CGT
El antimoyanismo se reunirá con Tomada

Los disidentes con Moyano el lunes se reunirán con el ministro. Debatirán la convocatoria al Consejo del Salario y la suba de las asignaciones familiares.

En un paso más del diálogo abierto hace algunas semanas por la presidente Cristina Kirchner con ese sector, opositores a Hugo Moyano visitarán el lunes la cartera laboral para discutir dos temas clave en la agenda sindical: Consejo del Salario y asignaciones familiares.



De la reunión con el ministro Julio Tomada, que se llevará a cabo el próximo lunes, participarán los "gordos" Armando Cavalieri (comercio), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Carlos West Ocampo (sanidad); los independientes Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y tres exaliados del camionero: Omar Maturano (La Fraternidad), Norberto Di Próspero (personal legislativo) y Jorge Lobais (textiles). La comitiva estará encabezada por el metalúrgico Antonio Caló, nominado por ese sector para liderar la nueva CGT.



La reunión fue confirmada ayer durante un plenario que encabezó Viviani en el sindicato de taxistas con más de 50 gremios que integran el Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), que nuclea a organizaciones que históricamente apoyaron a Moyano, pero que se alejaron en el último tiempo.



Si bien lo más importante es el gesto político que tendrá la reunión, la discusión también podría tener noticias importantes para la interna sindical. Es que la inminente convocatoria Consejo del Salario, prevista para la segunda quincena de este mes, podría genera fuertes conflictos con Moyano por los participantes de ese encuentro.



El otro tema que discutirá con el ministro Tomada es uno de los principales reclamos del dirigente camionero: la suba de las asignaciones familiares. Moyano anunció que juntará firmas para eliminar los topes, mientras que los opositores pretenden que el Gobierno anuncie a fin de mes, o a principio de septiembre, una suba en los montos a pagar.



Otros temas que seguramente serán tratados en la reunión del lunes también revisten fuerte sensibilidad para el mundo sindical por estos días: los fondos de las obras sociales y el pago del impuesto a las Ganancias por parte de trabajadores.
Fuente: 
Infobae.com