Jueves, 2 Agosto, 2012 - 08:21

Sáenz Peña: eligen hoy a los integrantes del Consejo de Seguridad

En el Salón Luis Benítez de la Municipalidad, se llevará a cabo una nueva reunión para conformar el Consejo Municipal de Seguridad. El Concejo Municipal ya eligió a sus representantes.

En la noche de hoy quedará conformado el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, luego que la semana pasada con la presencia del Secretario de Seguridad Javier Oteo se firmaron los libros de actas. A partir de esta nueva convocatoria quedará conformado este consejo que será un órgano de asesoramiento y de planificación e interacción entre las instituciones, entidades y la policía, además del propio ministerio de gobierno provincial, quién va a guiar a quienes sean los responsables de este consejo.



En esa primera reunión se había mencionado que el municipio tendrá una participación muy activa , además de ser el órgano receptor de las denuncias , de los inconvenientes que existen en la ciudad, por lo que se va a coordinar con las entidades las medidas pertinentes a fin de paliar las distintas problemáticas.



Fueron invitados a participar los distintos Foros de Seguirdad y Rural que funcionan en la ciudad, entidades e instituciones, las mismas que participaron en la primera convocatoria.

En esta reunión se comenzará a trabajar en la reglamentación y además se determinara dia y hora de las próximas reuniones para avanzar en acciones concretas junto con la policía para prevenir los delitos más comunes.



El Concejo Municipal de Sáenz Peña eligió anoche a sus representantes en este Consejo de Seguridad y serán los ediles Pedro Egea, Alejandra Kaleñiuk por la Alianza y Yolanda Rasguido y José Maria Quiróz por el PJ