Jueves, 2 Agosto, 2012 - 07:07

Primera clase de la escuela de formación política "La Güemes"

La escuela de corriente kirchnerista, cuenta con con presencia de alumnos procedentes de veinte localidades.

Con la apertura a cargo de la referente provincial de la corriente Martín Güemes, Cristina Aboitiz se dictó la primera clase de formación política de la escuela de esta corriente kirchnerista, con presencia de alumnos procedentes de veinte localidades. La próxima se dictará el último sábado de agosto.



La titular de la corriente Martín Güemes, Cristina Aboitiz estuvo acompañada por los docentes, Guillermo Ledesma y Marisa Gamarra, para la primera clase de formación política.

Un centenar de dirigentes y militantes de veinte localidades concurrieron al cursado, donde se arribó el tema de “Politica, Estado y Sociedad”.



“Se profundizó sobre el documento de debate interno Evita Vive, sobre las políticas de inclusión adoptadas por nuestro gobierno nacional, para luego pasar al discurso de la presidenta al momento del anuncio de la recuperación de YPF donde se reivindicó el rol del Estado fuerte, en pos del beneficio universal para el pueblo argentino”, dijo Aboitiz.



Además, “se profundizó el debate en torno a las distintas escuelas económicas como las de Keynes y Marx, para definir que clase de Estado queremos y defenderemos”.

La próxima clase será el último sábado de agosto, en la sede de la Asociación Bancaria, para abordar “Democracia, Modelos , Formas Democráticas de gobierno: parlamentarismo, presidencialismo.



Servirá para debatir sobre la necesidad de reforma política sobre la nueva constitución emancipadora que hace falta en Argentina, contemplando la reforma del 49, como eje de reivindicaciones a tener en cuenta.



El cierre estuvo a cargo de Néstor Fantín, presidente del Partido Frente para el Cambio, agradeciendo a la militancia el esfuerzo de fortalecer la organización política a través de la formación y capacitación de sus cuadros militantes.