Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 21:36

Avanza el proyecto Tres Arroyos: se instalarán 136 galpones productivos

Capitanich y Orban encabezaron el encuentro para informar a intendentes y productores los requisitos para formar parte de la iniciativa productiva.



En un encuentro en Sáenz Peña se informó a los intendentes y productores los requisitos que deben cumplir los interesados para formar parte del proyecto que iniciará en septiembre. La iniciativa prevé la instalación de 136 galpones para la producción avícola en la provincia.



El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles, junto con el ministro de la Producción de la provincia Enrique Orban, una reunión en Presidencia Roque Sáenz Peña con intendentes y productores para detallar aspectos definitorios del proyecto productivo millonario que prevé la instalación de la avícola Granja Tres Arroyos en la provincia con la instalación de 136 galpones productivos.



En proyecto, que en su totalidad demandará una inversión de 100 millones de pesos, ya cuenta con la aprobación de 45 millones que serán financiados por el Nuevo Banco del Chaco S.A. El primer paso consiste en la identificación de las locaciones donde se instalarán los galpones, para lo cual se informó a los intendentes los requisitos que deberá cumplir cada productor interesado.



En la oportunidad se determinó un plazo de 30 días para la selección de candidatos y poner en marcha los primeros galpones en septiembre. Se comenzará así a trabajar en terrenos que se encuentren entre 70 y 80 kilómetros alrededor de Presidencia Roque Sáenz Peña, que cuenten con requisitos básicos como agua potable y red eléctrica.



Una vez identificados, se prepararán las primeras 10 granjas, que contarán con la supervisión técnica para las instalaciones, un sistema de seguimiento de la ejecución de proyecto, la provisión de los insumos, y compra del bien por parte de la Granja Tres Arroyos. “La idea es concretar la primera etapa de esta forma para probar los niveles de eficiencia y productividad y estándares de calidad”, dijo Capitanich.



El proyecto prevé un contrato donde el productor pueda vender en forma sistemática al comprador, que es Granja Tres Arroyos, teniendo en cuenta el aumento en el consumo de producto avícola en la provincia, que se duplicó en los últimos tiempos. “Tener producción avícola en la provincia es un cambio de paradigma
productivo que implica una alta rentabilidad y un complejo sistema tecnológico aplicado, además de la considerable generación de puestos de trabajo”, agregó Capitanich.



Estuvieron presentes los jefes comunales de Machagai, Héctor Vega; de Campo Largo, Mateo Daniel Capitanich; de Villa Ángela, Domingo Peppo; de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; de Corzuela, Gabriel Ninoff; de Tres Isletas Carlos Palacios; de Hermoso Campo, Diógenes Requena; de Las Breñas, Víctor Omar Machuca; de La Clotilde, Victor Julio Gasko y de La Leonesa, José Carbajal.