Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 17:02

Regulan el ejercicio de la Terapia Ocupacional

Determinaron el marco general de desempeño, con principios de integridad, ética, bioética, idoneidad, equidad y colaboración aplicados a la contribución del mantenimiento de la salud.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, la ley que regula el Ejercicio Profesional de la Terapia Ocupacional,
proyecto que tuvo dictamen favorable en la comisión de Desarrollo Humano y Salud a partir de una iniciativa presentada por los diputados Delia González y Sergio Vallejos -
y que considera el ejercicio de la Terapia Ocupacional a aquellas acciones destinadas a la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de las personas y comunidades a través del estudio, análisis e instrumentación de las actividades y ocupaciones que realizan en su vida cotidiana.



Asimismo la ley considera ejercicio de la profesión, la docencia, investigación, planificación, dirección, administración, evaluación, asesoramiento y auditoría sobre temas de su incumbencia, cuando sean realizados por las personas autorizadas por la presente.



La norma se divide en seis capítulos que contienen las disposiciones de los siguientes títulos: Ejercicio Profesional; Incumbencias; Condiciones para el ejercicio profesional; Derechos y Obligaciones; Prohibiciones; y Sanciones y procedimiento.



Los gastos que demande la ejecución de la presencia ley, serán imputadas a la partida presupuestaria correspondiente al ministerio de Salud Pública, y además se establece que el poder Ejecutivo reglamentará la presente ley dentro de los 90 días a partir de su promulgación.