Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 15:30

Alak acuso a la oposición de montar "show" con salidas de presos

El ministro de Justicia, defendió la política penitenciaria de nación. Señaló además que las denuncias por la salida de presos son una "campaña política".

Julio Alak, ministro de Justicia acusó a la oposición porque "han anticipado la campaña electoral del 2013 generando un show", y remarcó que "este gobierno ha bajado la reincidencia del 50 por ciento al 22", sentenció Alak, al término de la visita que legisladores de la oposición hicieron al complejo penitenciario de Ezeiza.



El ministro recordó que el tribunal oral número 20 "despejó cualquier duda de ilegitimidad" sobre la salida de presos a través de la ONG "Vatayon Militante", para concurrir a distintos actos oficialistas.



"La campaña política en contra del Gobierno da para todo, para que lo virtuoso se transforme en defecto", subrayó el funcionario nacional en declaraciones a la prensa luego de recorrer las instalaciones penitenciarias en Ezeiza.



Alak defendió los programas que lleva adelante su cartera para revertir la reincidencia de los delincuentes y afirmó que "es una política distinguida y elogiada por todos los especialistas en sistema carcelarios".



Al respecto, indicó que "este gobierno ha bajado la reincidencia del 50 por ciento al 22 por ciento" y señaló que actualmente el 90 por ciento de los internos "hace actividades culturales".



El ministro de Justicia negó que el kirchnerismo reclute prisioneros para que militen: "¿Ustedes creen que un movimiento político como el nuestro va a destinar cuadros políticos para recluir militantes dentro de una cárcel?".



"Le digo a la oposición por qué no vienen ellos a ofrecerles también alguna actividad extramuro. Por qué el PRO, el radicalismo, el señor Macri, no vienen y dan un poco de su tiempo para que estas personas no vuelvan a delinquir", desafió.



Alak también consideró que es un error "muy grosero" comparar el beneficio de las salidas transitorias que establece la ley con las actividades extramuro que realizan los detenidos.



"La salida transitoria no tiene nada que ver con la participación de un interno en una actividad extramuro. Es un beneficio que la ley acuerda para aquellas personas que han cumplido el 50% de la pena y que tienen buena conducta", diferenció.
Fuente: 
Agencia DyN