Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 15:28

Capitanich presentó al presidente de la Fiesta Nacional del Algodón

El gobernador Jorge Capitanich presentó esta mañana a Hugo Atanasoff como presidente de la Fiesta Nacional del Algodón.

Establecieron una agenda de actividades en el Centro de Convenciones de Presidencia Roque Sáenz Peña, la cual incluye la realización de la Feria del Mueble Chaqueño.



Tras la presentación oficial, el nuevo titular de la Comisión Nacional remarcó como objetivo central, propiciar el desarrollo productivo en todo el país, de las diferentes cadenas de valores: textil, cárnica, tecnológica, de miel e informática.



En cuanto a las actividades que atañen a la Provincia, Capitanich señaló que con la premisa de aprovechar al máximo las instalaciones del Centro de Convenciones, se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de agosto la primera Feria del Mueble chaqueño. La importancia del evento radica en que el Gobierno, a través de una estrategia de generación de valores de la industria del mueble en la provincia, propició una modificación en el sistema del diseño con el objeto de garantizar la competitividad del producto en virtud de su calidad, para el mercado doméstico, nacional e internacional.



En este sentido, el primer mandatario destacó el desarrollo de Veta Noble como centro de comercialización de muebles, tanto a nivel nacional como internacional. Y resaltó la importancia de que los industriales del mueble de Sáenz Peña tengan la oportunidad de mostrar las fortalezas con las que cuenta la industria local.



MÁS ACTIVIDADES



En septiembre se llevará a cabo una Feria de Productos Alimenticios Chaqueños, para degustación de los mismos y además se realizará una ronda de negocios.



Para comienzo de octubre se prevé la realización de la Expo Feria con la participación de la Federación de Colectividades, mientras que para la segunda quincena se realizará la Feria del Libro, que contará con un simposio de esculturas, pinturas y artesanías.