Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 14:51

Secheep, avanzan con programas de capacitación al personal

Capitanich se reunió con autoridades de la empresa para definir plan de formación apunta de desarrollo integral del personal.

El gobernador Jorge Capitanich recibió a directivos de la empresa Secheep, quienes brindaron un informe sobre los contenidos y la metodología de las capacitaciones que la firma lleva adelante en el marco del Programa de Formación y Aprendizaje del Personal. Participaron de la reunión los vocales Marcos Verbeek y Miguel Malarín, acompañados de la capacitadora y especialista, Viviana Gallo.



Verbeek explicó que el programa contempla enseñanzas en materia de recursos humanos y estructura de procesos, y adelantó que para fin de año se alcanzarán las 24 jornadas, mitad destinada al personal jerárquico y mitad para el resto del personal.



“Buscamos promover el desarrollo integral del personal y, como consecuencia directa, de la empresa; y lograr un conocimiento técnico especializado, necesario para el desempeño eficaz de los puestos”, agregó.



Las capacitaciones comenzaron hace varios meses, y este miércoles 1 y jueves 2 de agosto se realizarán por primera vez en Resistencia, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). “Son diferentes disertaciones y temas que se van complementando a fin de que los trabajadores de Secheep, mejoremos a la hora de prestar un servicio a la comunidad optimizando las tareas que realizamos”, destacó Verbeek y especificó que el objetivo superior consiste en mejorar la calidad de vida de los chaqueños.



PROCESO DE CAMBIO PERSONAL Y LABORAL

Malarín, por su parte, comentó que en las capacitaciones anteriores se realizó un análisis de campo dentro de la organización y se brindaron herramientas para mejorar el desempeño del personal. “En la medida en que se reconocen las fortalezas y debilidades, uno puede comenzar a generar un cambio, y este cambio automáticamente se traduce a nivel laboral, y por ende en la mejora de servicio y en la mejora empresarial”, anexó Malarín.



Por último, la capacitadora Viviana Gallo recordó que se apunta a la “formación, perfeccionamiento y especialización del personal de Secheep”.



En ese contexto, explicó que a través de la capacitación la empresa agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas, conduce rentabilidad más alta y actitudes más positivas, reduce la tensión y permite el manejo de áreas de conflictos, además de contribuir a la formación de líderes y dirigentes, entre otros ítems.



En el caso del empleado, los cursos de capacitación ayudan al individuo en la toma de decisiones y soluciones; alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo, forja líderes, mejora las aptitudes comunicativas y desarrolla un sentido de progreso en muchos campos, permitiendo el logro de metas individuales.