Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 14:36

El gobierno provincial difunde actividades de fortalecimiento laboral

Desde el ministerio de Industria remarcaron la importancia de la capacitación para los empleados de las áreas de Trabajo del gobierno.

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, destacó la mayor presencia del Estado en cuanto a la promoción del empleo formal y el combate a la informalidad al inaugurar este miércoles las jornadas de capacitación, profesionalización y jerarquización para los empleados de las áreas oficiales de Trabajo.



“Contamos con una mayor presencia del Estado, tanto a nivel provincial como nacional, que mejora sustancialmente todo lo que tiene que ver con los derechos laborales y el cumplimiento de las normas vigentes”, aseguró Agostini en su discurso de apertura de las jornadas.



El acto de inauguración se realizó este miércoles en la Casa de las Culturas y contó con la presencia del subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social de la Nación, Guillermo Alonso Navone; y autoridades de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.



Las jornadas de capacitación puestas en marcha hoy son coordinadas por el Ministerio de Industria y están destinadas a los agentes de la Subsecretaría de Trabajo, la Dirección Provincial de Trabajo y sus delegaciones en el interior de la provincia, y a los controladores laborales que colaboran con el área.



“Desde que hemos asumido el ministerio, nos hemos fijado la meta de fortalecer el órgano de contralor laboral en la provincia; y en ése sentido nos hemos fijado cinco líneas de trabajo que las estamos llevando adelante”, afirmó Agostini, quien remarcó la importancia que reviste la capacitación de los empleados.



Del acto de apertura participaron también los subsecretarios de Trabajo (Roberto Medina) y de Empleo (Darío Kohli); autoridades de la Dirección Provincial de Trabajo; del Consejo Federal de Trabajo; representantes de la CGT y de distintos gremios y sindicatos.



Estos talleres de formación y fortalecimiento tienen como objetivo central dotar de mayores conocimientos y experiencias en inspectoría, relaciones laborales, seguridad e higiene, y trabajo infantil a todos los trabajadores de la Subsecretaría y la Dirección.



CINCO LÍNEAS DE TRABAJO

En su discurso de apertura de las jornadas, Agostini explicó las cinco líneas de acción fijadas por el gobierno para el mejoramiento de los órganos de contralor laboral: inversión en infraestructura, promoción del empleo registrado, incremento de las sanciones económicas para las empresas que incumplan las normas vigentes, incentivos a las empresas para el trabajo formal y la capacitación de los recursos humanos.



“Las jornadas que podemos poner en marcha hoy serán las primeras de muchas que vendrán y con distintas temáticas; el objetivo es jerarquizar el rol del controlador laboral, darle más herramientas y elementos para que desempeñe su tarea”, culminó Agostini.