Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 12:58

Reiteró que los docentes chaqueños tienen el segundo mejor sueldo del país
Romero anunció que quienes no falten de agosto hasta fin de clases cobraran fondo estímulo en enero y febrero

Además, el ministro de Eduación reiteró que “desde agosto, con la nueva recomposición salarial, Chaco será el segundo salario básico del país

“Los docentes que no falten desde el 1 de agosto hasta fin de clases cobrarán Fondo Estímulo en enero y febrero de 2013, porque nuestros alumnos, padres y docentes se merecen aulas abiertas, clases todos los días, todas las horas y un Estado que premie la cultura del esfuerzo” expresó el ministro de Educación, Francisco Romero. Agregó, porque “los nuevos diseños curriculares se defienden en las aulas y con los alumnos, no contra ellos”, recordando que: “Estamos en Congreso Pedagógico recorriendo el Chaco para llegar al 10 de septiembre con los nuevos diseños curriculares.







CON EL AUMENTO DE AGOSTO, CHACO SERÁ EL SEGUNDO SALARIO BÁSICO DEL PAÍS


Además, el ministro Romero destacó que “si desde agosto, con la nueva recomposición salarial, Chaco será el segundo salario básico del país, nuestros alumnos y padres no merecen escuelas con puertas cerradas sino clases todos los días y en todas las horas”.



En este contexto, dijo qconvocar a un paro nuevo, “es apelar a la cultura de la confrontación estéril, a docentes en sus casas y alumnos sin clases, a escuelas cerradas y la cultura del desaliento”.







HAY UNA INTENCIONALIDAD POLÍTICA

A la vez que manifestó que “convocar a un paro el día que viene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya gestión fue la que más hizo por la educación pública en la historia (tanto a nivel presupuestario, con el 6,47 del Producto Bruto Interno (PBI); como en infraestructura; como en inclusión, con la Asignación Universal por Hijo; como por la equidad y democratización del conocimiento, con entrega de 2 millones de netbooks, con libros, con movilidad para los alumnos de zonas rurales; como en las nuevas leyes, nuevos diseños; y la dignificación de los salarios docentes, es demostrar la intencionalidad política de una confrontación que ya no es sectorial. Eso quedó claro cuando adhirieron a un paro camionero, que no fue” afirmó Romero.



Así como también, sostuvo que desconocer la crisis financiera internacional “es necedad”. Al respecto, añadió: “Seguir los pasos que siguieron los gobiernos argentino y chaqueño en los ´90 y en el 2001, es suicidio. España, Grecia y buena parte de Europa hoy siguen el camino del ajuste”.



Mientras que “Argentina y el Chaco recorren el camino opuesto. Y hoy no les decimos a los docentes que no hay. Les decimos cuánto cobrarán en agosto de más al básico”. (Ver recuadro aparte de recomposición salarial).



En ese sentido, el jefe de la cartera educativa chaqueña instó a los docentes “a ser comprensivos y solidarios con el conjunto de la sociedad chaqueña, con los alumnos y padres cuyas necesidades son nuestras obligaciones como docentes, es egoísmo y corporativismo”.



“Confiamos en la gran capacidad de solidaridad de los docentes, siempre demostrada en los momentos más difíciles”. “Estamos refundando entre todos los sentidos de la educación pública” aseguró.



Para finalizar reflexionó: “Mirar la realidad educativa sólo por el ojo de la cerradura de lo salarial, es estar ciego para sentir y entender el corazón y pensamiento y las necesidades de la comunidad educativa: 1 millón 56 mil chaqueños”.