Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 12:47

Ayala visitó al poeta Aledo Meloni, en su centenario

La intendenta agasajó a Aledo Meloni, quien este miércoles festejó sus cien años de vida. El sobresaliente poeta de la provincia, recibió Ayala en su casa.

Meloni nació el 1 de agosto de 1912 en la Estación María Lucila, provincia de Buenos Aires. Afirmó que el destino de escribir coplas ya estaba marcado desde antes de llegar al mundo "nací el día de la Pachamama, no podía hacer otra cosa", expresó en una de las tantas entrevistas que le efectuaron.



Fue maestro, estudió en Buenos Aires y se recibió. Como no conseguía trabajo de su profesión, fue al Consejo Nacional de Educación en reiteradas ocasiones, y según cuenta en uno de sus últimos libros "Tal Cual (Relatos)", de marzo de 2010, cuando el secretario Ovejero le preguntó donde quiere ir, Meloni le respondió "De la Cordillera de Los Andes al Atlántico y de Jujuy a Tierra del Fuego me da lo mismo, no tengo preferencias". Así fue como llegó su nombramiento y fue a parar a un paraje cerca de General Pinedo, donde una escuela lleva su nombre.



Tras desempeñarse durante 25 años como maestro rural, se dedicó al periodismo donde trabajó también durante dos décadas y media, escribió en diarios de la región, como el ya desaparecido "El Territorio" de Chaco y en el diario "La Prensa", el más conocido en aquel entonces en esa provincia. Además redactó más de diez mil fichas del periodo 1869-1912 con información sobre Chaco, Formosa y Misiones. Sus obras han sido leídas no solo en el Chaco sino en el país y en el exterior y es fuente de permanentes consultas por el mundo literario chaqueño