Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 12:38

Rechazan expresiones de Romero y legitiman el reclamo
SITECH Federación también va a paro el próximo martes y miércoles

Lo decidió en el congreso realizado el lunes en Quitilipi y responde a la continuidad de las medidas de fuerza contra el "incumplimiento de Gobierno".

Fue informado mediante un comunicado que expresa: "FEDERACION SITECH, de acuerdo a lo resuelto en el último congreso llevado a cabo el día 30 de julio en la localidad de Quitilipi, resolvió continuar con el legítimo reclamo, convocando a una medida de fuerza para los día martes 7 y miércoles 8 de agosto.



Recordamos que el martes 7 de agosto, estaría presente en la Provincia del Chaco, la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández, por lo que sería oportuno que la docencia exprese su disconformidad en esa ocasión, como asimismo el engaño que fueron sometidos los docentes cuando el gobierno en abril se comprometió a una recomposición a una recomposición al básico docente que es hoy es de público conocimiento que solo fue una maniobra, para permitir la reunión del consejo federal de Educación, mostrando que esta Provincia , no tenía conflicto pendiente con el sector docente.



A su vez, el Congreso rechaza las expresiones del
Ministro de Educación que habla de tregua y dialogo propositivo, cuestión esta que fue concedida desde el mes de abril hasta fines del mes de junio, cuando se tomó conocimiento que no se cumplía los acuerdos y trajo como consecuencia la ratificación de la falta de credibilidad del Gobierno.



Por otra parte, las actividades en los días de paros serán dadas a conocer oportunamente, instando a la docencia a permanecer unida como lo hicieran en las ultimas mediadas de fuerza con un alto acatamiento, asignando la responsabilidad de la presente situación al Gobierno de la Provincia", concluye el mismo.