Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 10:59

Miden la calidad ambiental de Quitilipi

La evaluación es para otorgarle a la ciudad una calificación en cuanto al nivel de vida y a la particularidad ambiental.

La agenda ambiental de 38 indicadores fue presentada en el Municipio. Calidad de suelo, aire, agua potable, residuos sólido urbanos, viviendas y energía eléctrica, entre otros, serán los indicadores a evaluar para otorgarle a la ciudad una calificación en cuanto al nivel de vida y a la particularidad ambiental.
La reunión de trabajo tuvo lugar en el salón del Concejo Deliberante y contó con la presencia del Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable  Luis Eduardo Casas y la Subsecretaria de Desarrollo local y Regional Ing. María Elena Serrano del Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia, el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici junto al equipo de trabajo de la Municipalidad.



Finalizado el encuentro, los visitantes fueron recibidos por el Intendente Alfredo Zamora y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Struciat a quienes brindaron la evaluación de la jornada.



“En este lugar quiero vivir”
El Subsecretario de Ambiente de la provincia manifestó que Quitilipi es una ciudad que tiene mucha relación con el campo, donde la utilización de agroquímicos puede llegar a afectar suelo, agua, aire “por eso es importante que vayamos gestionando la calidad ambiental por la salud de las personas”, expresó.
Enfatizó que la conciencia ambiental ha tomado mayor importancia a través del tiempo, “se nota preocupación de las autoridades locales para seguir profundizándola como aumentar la cantidad de árboles dentro la ciudad para disminuir el consumo de energía, poder tener más servicio de agua potable, ampliar la red de cloacas, controlar que actividad económica puede estar perjudicando la calidad del aire, se nota la ocupación del Gobierno de Quitilipi para trabajar en estos temas a través del tiempo porque estas cuestiones no se solucionan en una gestión”.



Agregó que la mejor calidad de vida se verá reflejada en menos enfermedad, en el desarrollo social, “cuando una persona diga en este lugar me quiero quedar a vivir, significará que la calidad de vida es alta y habremos cumplido nuestro objetivo”, sostuvo Casas.



Por su parte la Subsecretaria de Desarrollo local, Ing. Serrano alabó el empuje y desarrollo que vió en Quitilipi, “hay que pensar en lo que la población necesita que ya no es la demanda alimentaria,
ni siquiera la infraestructura sino los proyectos de bienestar, en los cuales la población pueda crecer, valorizar el empleo, el desarrollo de las personas, el crecimiento económico, y también darle una mirada social a la integración, a las cuestiones de género, la drogadicción, la juventud, esas son las cuestiones que le preocupan hoy a la sociedad, más allá de la obra pública que es importantísima pero no se constituye hoy en el único eje de gobierno”, enfatizó.