Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 10:39

En el Gran Resistencia
Gutiérrez y la Juventud de Convergencia inician campaña por un Boleto Estudiantil Gratuito

"El proyecto ingresó a la Legislatura en abril y ahora lo que se busca es el apoyo social", resaltó el diputado este miércoles en conferencia de prensa.

El anunció lo realizó en la sede local del partido ubicada en López y Planes 358. Participaron lademás Delia Gonzáles, el presidente de la UCR, Victos Zimmerman y jóvenes militantes de Convergencia Social.



El proyecto ingresó a la Legislatura en abril y actualmente es analizado en comisión. El legislador aliancista junto a la juventud de Convergencia Social buscan instalar el tema a través de una campaña



Al respecto Gutiérrez explicó que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad educativa. "Ya que dentro del marco de la igualdad que debe existir en la educación, no solo se trata del acceso a la escuela, sino también a los medios mediante los cuales los alumnos pueden llegar a la escuela", detalló.



Citó a la problemática de los accidentes de tránsito como un tema paralelo y explicó que con este proyecto se lograría disminuir los accidentes ya que son muchos los jóvenes que hoy son protagonistas.
"En su mayoría los jóvenes usan moto vehículos para ir a la escuela o al terciario. El boleto estudiantil gratuito disminuiría este índice y así el peligro que corren los estudiantes cuando se trasladan a las escuelas en moto".



SOBRE LA CAMPAÑA


El diputado informó que a partir de hoy los jóvenes militantes de Convergencia extenderán en los centros educativos de la ciudad una mesa con planillas para que los resistencianos puedan manifestar su adhesión al proyecto de ley.



DE DONDE PROVENDRÍA EL FINANCIAMIENTO

También explicó que se pretende que el dinero que se utilice para esto, salga del presupuesto provincial. Por lo que detalló que esperan "el presupuesto 2013 que va a llegar a la Cámara en estos días, para ver la posibilidad de que contemple este boleto gratuito para todos los niveles".



CÓMO INGRESAR AL SISTEMA


Sobre la inscripción al mismo explicó que tienen pensado en un sistema ágil donde el alumno interesado en ingresar al beneficio acceda a una página web donde cada escuela va a proveer de una base de datos para certificar que el alumno sea regular. Y además va a tener que certificar que vive a más de diez cuadras del instituto donde estudia.



"UNA DE LAS LUCHAS ETERNAS DE LA JUVENTUD"

Sergio Vallejos, Vicepresidente de la Juventud de Convergencia, tildó a la iniciativa como "una de las luchas eternas de la juventud y agradeció a Livio por su acompañamiento.



"Tenemos libertad, tenemos derecho, pero nos falta igualdad", marcó dejando en claro que "no alcanza con decir que la educación es gratuita si hay parajes en el interior donde los chicos deben viajar para estudiar". Y finalizó asegurando que "con este boleto vamos a generar las oportunidades para que los chicos sigan estudiando".