Viernes, 3 Agosto, 2012 - 07:11

Justicia paralizada
Finaliza el paro de los tres gremios judiciales

La medida de fuerza fue en reclamo de respuestas de mejoras salariales. No se observan prontas soluciones al conflicto gremial.

Tras una asamblea extraordinaria realizada en la sede gremial, la Unión de Trabajadores Judiciales decidió seguir con los paros "en virtud a la falta de respuestas obtenidas esta mañana en la reunión con el Superior Tribunal de Justicia, en la que los ministros escucharon las demandas que este gremio viene desarrollando con su Plan de Lucha y prometieron llevarlas al Ejecutivo".



"Recordamos que este gremio viene planteando las mismas demandas desde el mes de Julio del año pasado en el que inició un Plan de Lucha sostenido durante todo el año pasado. En lo que va del año, luego de un aumento insuficiente del orden del siete por ciento logrado en marzo, mes en el que tanto el Ministro de Hacienda como los ministros del S.T.J. se comprometieron a llevar a cabo reuniones periódicas para tratar el tema salarial, hasta la fecha no tuvimos una segunda reunión de la mesa salarial, por lo que entendemos que no les interesa buscar la manera de resolver este conflicto", afirmaron.