Martes, 31 Julio, 2012 - 20:20

Alianza Estratégica entre las petroleras argentina y venezolana

Cristina Fernández y Hugo Chávez, suscribieron la Declaración Presidencial Conjunta para una Alianza Estratégica entre la petrolera YPF y PDVSA.

El objetivo es avanzar en la "planificación conjunta en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, tanto en la República Bolivariana de Venezuela, como en la República Argentina", según expresa el documento.



Se buscará definir "asociaciones entre las empresas estatales de ambas naciones, para la optimización de los proyectos que ya están en marcha en ambos países, y el desarrollo de nuevos proyectos".



El acuerdo dispone la "incorporación de PdVSA en proyectos de explotación de petróleo y gas de esquisto ubicados en Argentina y la participación de PdVSA e YPF en la empresa mixta que se constituirá en el área de Ayacucho 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco".



Asimismo, YPF se sumará "a la Empresa Mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco" y PdVSA a "las Unidades Transitorias de Empresas (UTE) equivalentes a la participación de YPF en la Faja Petrolífera del Orinoco".
Fuente: 
Agencia DyN