Martes, 31 Julio, 2012 - 19:49

"Alerta Resistencia"
En el Roger Valet debatieron sobre medidas de seguridad

Vecinos se reunieron con funcionarios municipales y provinciales para tratar la problemática de seguridad y avanzar en herramientas para la prevención.



El Programa de prevención de delitos "Alerta Resistencia", que desarrolla la Municipalidad de Resistnecia en el marco del Plan de Estado "Resistencia 2020" se trasladó al barrio Roger Valet, donde los vecinos se reunieron con funcionarios de la comuna y del Gobierno Provincial para tratar la problemática de seguridad y avanzar en herramientas solidarias y comunitarias para la prevención.




Asistieron autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Gobierno Leandro Zdero, la Coordinadora del programa “Alerta Resistencia” Beatriz Veuthey y los subsecretarios provinciales de Seguridad Luis Asano y Asuntos Policiales
Mauro Flores, como así también oficiales de la Seccional Novena.



La reunión, que forma parte de las actividades del Programa “Alerta Resistencia”, tuvo lugar en la capilla San José Obrero donde los residentes del barrio reclamaron mayor presencia policial tanto del servicio de emergencias 911 como de la seccional policial a fin de garantizar la seguridad para la zona..



En ese sentido Zdero expresó que “venimos trabajando en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia y las fuerzas policiales con el objetivo de brindar a los vecinos mejores condiciones de seguridad”



“Esto marca una clara intención de la intendenta Aída Ayala de colaborar en uno de las temas más importantes de nuestra sociedad. Por ello estamos buscando la manera de coordinar acciones entre la policía, la Provincia y el Municipio Capitalino para dejar de ser habitantes y convertirnos en ciudadanos y resolver esta problemática de la delincuencia”, manifestó.




Profundizó el funcionario que “entre todos tenemos que elaborar un mapa del delito, por ello es de vital importancia estas reuniones con los vecinos porque nos ayudan a comprender la realidad de cada zona. Hemos trabajado de idéntica manera y con excelentes resultados en Villa Marín donde la gente denunció, por ejemplo
que en una plazoleta los jóvenes la usaban para delinquir y gracias a los trabajos realizados por la policía se ha recuperado ese espacio verde para las familias”.








Mapa del delito



Los vecinos del Roger Balet dieron a conocer las zonas donde los delincuentes actúan a cualquier hora del día y en las distintas modalidades. Entre ellas
manifestaron que todas las calles lindantes a las vías son tierra de nadie, en especial entre las 22 y 24, donde los malvivientes cobran desde peaje para circular, hasta el robo de pertenencias a casuales transeúntes.



Por su parte Zdero explicó que “nuestro aporte para llevar un poco de seguridad consiste en podar árboles, desmalezar terrenos baldíos, mejorar la iluminación. En el caso de esta zona como delimita con el ferrocarril, vamos a pedir la colaboración a la empresa concesionaria del servicio para realizar la limpieza integral con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.