Martes, 31 Julio, 2012 - 19:23

El gobierno y el STJ acordaron mecanismo para regularizar la transferencia de fondos y los gremios deciden parar por 48 horas

Además de normalizar el flujo de fondos, acordaron analizar las obras de infraestructura licitadas y a licitar. En tanto que los gremios, tras su reunión con el STJ, resolvieron un paro para jueves y viernes.

El gobernador Jorge Capitanich recibió en la tarde de este martes, a los ministros del Superior Tribunal de Justicia para analizar la situación financiera que atraviesa el Poder Judicial del Chaco.





Como resultado de la reunión, que continuará el viernes 03 de agosto a las 17 en el salón de acuerdos Felipe Gallardo de Casa de Gobierno, se decidió establecer un mecanismo de regularización de transferencias de recursos para garantizar el normal funcionamiento del Poder Judicial. Además acordaron generar un meticuloso análisis de las obras de infraestructura licitadas y a licitar con el objeto de fijar las condiciones de financiamiento y ejecución de las mismas en un cronograma de tiempo compatible con la disponibilidad de recursos financieros.



También se propiciará una reunión conjunta entre los tres poderes del Estado y los representantes gremiales, asociaciones profesionales y magistrados y funcionarios a los efectos de analizar reformas de carácter estructural que permitan lograr la sustentabilidad financiera de largo plazo y corregir asimetrías en la asignación de recursos dentro del Poder Judicial.



Con respecto a la cuestión salarial del sector, se reconoció la restricción
financiera del Estado provincial como un condicionante en las negociaciones. “De todas formas, se reconoce la buena predisposición de las partes para encauzar la solución del conflicto mediante el diálogo y la participación de los actores”, señaló Pedrini.



Finalmente, se acordó darle continuidad al tratamiento de la problemática en una nueva reunión que se llevará a cabo el próximo viernes con presencia de miembros de los tres poderes del Estado, oportunidad en la cual se llamará a participar a representantes gremiales, de asociaciones profesionales, magistrados y funcionarios. “Queremos propiciar una reunión conjunta para analizar reformas de carácter estructural que permitan propiciar la sustentabilidad financiera de largo plazo y corregir asimetrías en la asignación de recursos dentro del Poder Judicial”, agregó el ministro.



Estuvieron presentes en el encuentro además del gobernador, los ministros de Hacienda Pública, Federico Muñoz Femenia y de Gobierno Juan Manuel Pedrini, la presidenta del Alto Cuerpo María Luisa Lucas, junto a sus pares Rolando Toledo, Ricardo Franco, Mario Modi y Ramón Rubén Ávalos.