Martes, 31 Julio, 2012 - 19:11

Sáenz Peña
Concejales recibieron a la Unión de Trabajadores Municipales

Entre otros temas abordaron la conformación de la Junta de Calificación Admisión y Disciplina y los contratos PAM.

En la habitual reunión de comisiones de los días lunes, los concejales recibieron
a los integrantes de la Unión de Trabajadores Municipales que encabeza Rafael Vallejos.



Con la presencia de la totalidad de los concejales que conforman las distintas comisiones del Concejo se llevó a cabo en la tarde de este lunes, la reunión con los integrantes de la Unión de Trabajadores Municipales.



Los integrantes de esta asociación civil tal como estaba previsto realizaron la presentación formal de la organización. “Nosotros lo único que queríamos era ponernos a disposición del Concejo y ver la forma de realizar trabajos
en conjunto”, explicó Vallejos y solicitaron a los ediles se pueda conformar "cuanto antes" la Junta de Calificación, Admisión y Disciplina, pedido que ya lo habían hecho en el mes de abril.



Entre otros temas Vallejos explicó ante los ediles la importancia que tiene este órgano en el ámbito municipal porque a través del mismo el empleado municipal podrá tener una carrera administrativa justa y equitativa.



“Reconocieron y el entendieron que la junta tiene que funcionar si o sí y que
obviamente es facultad del Ejecutivo conformarla, así que
ellos iban a pedir
una audiencia al Ejecutivo para que en el menor
tiempo posible
cite a los concejales para conformar esa junta y ponerse a trabajar”, dijo Vallejos.



En relación a los contratos PAM había explicado Vallejos a los ediles que existe una importante cantidad de empleados municipales que realizan contraprestación desde hace varios años, “es mucho el tiempo que vienen trabajando bajo esta modalidad precaria de contrato, por eso le propusimos que de ser posible se conforme una comisión para que trate cada caso puntual sobre los distintos
compañeros que realizan la prestación algunos de los cuales ya llevan más de 10 años bajo esta misma modalidad y están ganado solamente 600 pesos”.



Rafale Vallejos calificó de positiva la reunión con los concejales, al tiempo que destacaron la predisposición de los ediles para trabajar en forma conjunta. Ahora esperan ser convocados nuevamente para dar cumplimiento a estos pedidos.