Martes, 31 Julio, 2012 - 18:45

Schoklender pidió a Lijo que se declare incompetente para investigarlo

Le solicitó al magistrado que envíe la causa a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para que se tramite en esa jurisdicción.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender le pidió hoy al juez federal Ariel Lijo que se declare incompetente para seguir interviniendo en la causa por amenazas que le inició la titular del organismo, Hebe de Bonafini.



Fuentes judiciales informaron que Schoklender se presentó en los tribunales de Comorodo Py 2002 y a través de su defensora oficial, Perla Martínez de Buck, le solicitó a Lijo que envíe la causa a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para que se tramite en esa jurisdicción.



Bonafini denunció la semana pasada a Schoklender por amenazas e intimidación, al señalar que recibió llamados en la sede de Madres y en su celular que decían "ya estoy en libertad y no descansarán".



Además, sostuvo en la denuncia que Schoklender fue visto el martes pasado en un bar de la misma cuadra de la Fundación intimidando a empleados de la entidad.



Bonafini ratificó la denuncia ente el juez Lijo –quien reemplaza a su par María Servini de Cubría, a cargo de la causa- y aportó los nombres de testigos que dicen que vieron a Schoklender en el bar.



En tanto, el ex apoderado entregó su celular para que se perite si desde allí llamó a Bonafini o a la sede de las Madres y anunció que mañana aportará los nombres de personas con las que estuvo el martes en la ciudad de Pilar y que pueden testificar a su favor.



Schoklender fue liberado el 28 de junio pasado luego de estar 44 días preso en la causa donde se investiga si junto a un grupo de personas conformó una asociación ilícita que desvió millonarios fondos que el Estado nacional le dio a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales.
Fuente: 
Agencia DyN