Martes, 31 Julio, 2012 - 18:45

Cristina: "Con el ingreso de Venezuela, el Mercosur pasa a ser la quinta economía del mundo"

La jefa de Estado habló en Brasilia, al formalizarse el ingreso de Venezuela al Mercosur, como parte de la cumbre del bloque regional.







La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde que con el ingreso de Venezuela al Mercosur, el bloque pasará a ser "la quinta economía del mundo".



"Con el ingreso de Venezuela al Mercosur, el bloque será la quinta economía del mundo y ahora la clave para sacar a la gente de la pobreza es darle más valor agregado a nuestros productos", señaló la Presidenta.



"lo que está en crisis hoy es la cuestión del poder", y aseguró que "los poderes más importantes son los que no van a elecciones".



"Los que surgimos de las elecciones democráticas hablamos del poder popular. En mi país hay elecciones cada dos años, cada cuatro para presidentes, ése poder, que es el de los partidos políticos, va a elecciones cada dos años, pero no es el poder más importante", señaló.



En esa misma línea, en el marco de la Cumbre del Mercosur, Fernández de Kirchner sostuvo que "los poderes mas importantes siguen siendo aquellos que no van a elecciones" como "las grandes corporaciones, conglomerados de comunicaciones, los conglomerados financieros, ese poder no lo elige nadie, no lo controla nadie, no lo vota a nadie y sin embargo nos juzga a todos nosotros".



Fuente Agencia DyN