Martes, 31 Julio, 2012 - 17:28

Familias reclaman a la justicia celeridad en causas contra el gremialista Jara, pero no hacen marcha por "temor a represalias"

Roberto Cortez, padre del que habría sido novio de la hija de Néstor Jara, se presentó ante el fiscal Soto. Dice que su hijo fue amenazado por Jara y ahora teme salir a la calle.





Presentaron un petitorio al fiscal Marcelo Soto y minutos depues fueron recibidos por este. “Vine para ver si me atiende el Fiscal porque ya va a hacer una semana de la amenaza ocurrida contra mi hijo y hasta ahora no tengo ninguna novedad. Quiero saber qué pasa porque parece que para otros hay Justicia y para nosotros no”, dijo Roberto Cortez, padre del adolescente amenazado.



El padre del joven supuestamente buscado por Jara, aseguró que en varias oportunidades Jara intentó arreglar la situación través de terceros.



Dijo que aparentemente el problema surgió desde el momento en que su hijo, conocido como “Pito” fue novio de la hija de Jara y “entre los cuñados se desconocieron, pero nunca pelearon, siempre era todo de palabra”, explicó Cortez.



Cortez quería hablar con el Fiscal Soto y preguntarle porque no hubo ningún tipo de actuación en la causa contra Néstor Jara.
“El fiscal no citó a nadie. Por qué se atrasó tanto, por qué sigue caminando tranquilo por la casa y mañana la causa va a terminar archivada y Jara va a seguir amenazando a los vecinos” se quejó Cortez.



Cortez aseguró que su hijo vive con miedo, no quiere salir a raíz de la amenaza sufrida, “¿mi hijo no tiene derecho a salir, a divertirse?”.





"Esta arma es para Pito"



El hecho se registró mientras se celebraba un festejo por el Día del Amigo en una vivienda ubicada en el barrio 713 viviendas. A las 4:00 aproximadamente cuando su hija se encontraba festejando el Día del Amigo, junto a varios compañeros de escuela, se presentó frente a su domicilio un vecino al que identificó como Néstor Jara
y su
hijo reclamando que se acerque uno de los jóvenes que estaba en el domicilio del dueño de casa apodado “Pito”. Ante la negativa de que viniera el menor, Jara exhibió un revólver, color gris y amenazó textualmente, “…esta arma es para “Pito” y para el padre de Pito, para matarlos”.