Martes, 31 Julio, 2012 - 17:00

Bajó 1,5% en junio
La construcción volvió a caer y sumó el 3º mes consecutivo negativo

La actividad de la construcción en junio bajó 1,5 por ciento en forma interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con este resultado en el primer semestre el sector mostró una contracción de 0,8 por ciento comparado con el mismo período del año pasado.



Con relación a mayo, la construcción tuvo una suba de 2,4 por ciento.



El relevamiento oficial mostró un singular cambio en el ritmo de la actividad en el segundo trimestre, con retracción de 4,9% en términos interanuales, después de haber anotado un avance de 3,5% en los tres meses previos.



Mientras que en el cotejo trimestral desestacionalizado, se pasó de leves bajas, en torno a 1% en los tres períodos previos a un descenso de 3 por ciento.



VENTAS DE INSUMOS CLAVES



En junio se registraron, en general, variaciones negativas con respecto al mismo mes del año anterior, observándose bajas del 28,9% en asfalto, 20,2% en pisos y revestimientos cerámicos, 14% en pinturas para construcción, 6,4% en hierro redondo para hormigón y 0,3% en cemento.



En tanto, se registró un aumento del 6,4% en ladrillos huecos.



Asimismo, en el acumulado enero-junio se observan en general caídas que alcanzan a valores del 20,8% en asfalto, 14,1% en pisos y revestimientos cerámicos, 5,9% en pinturas para construcción, 4,6% en cemento y 1% en hierro redondo para hormigón.



En tanto, se registró una suba del 8,6% en ladrillos huecos.
Fuente: 
Agencia DyN - Infobae