Martes, 31 Julio, 2012 - 15:45

Se realizaron en Corrientes los actos por el 74 aniversario de Gendarmería Nacional con la presencia del ministro Pedrini

Se entregaron placas de reconocimiento al personal pronto a retirarse y a caídos en servicio.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, participó en Corrientes de los actos por el 74 aniversario de Gendarmería Nacional. El funcionario chaqueño compartió la emotiva ceremonia junto al vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, el jefe comunal Mauricio Espínola y el vice jefe, Ernesto Meixner y Rogelio Gómez, jefe de la Agrupación III del Escuadrón 48.



En instalaciones del Escuadrón 48, se entregaron diplomas y placas de reconocimiento al personal de Gendarmería con asiento en la provincia de Chaco y Corrientes y delegaciones del interior. Además, en otro momento se realizó un especial reconocimiento al personal caído en servicio, actividades todas presididas por el vice gobernador de Corrientes y el ministro Pedrini.



Tras la ceremonia se realizó el tradicional “vino de honor”, ocasión en la que fue invitado a dirigir unas palabras el funcionario chaqueño. “Es importante destacar el trabajo de quienes integran esta fuerza a lo largo de todo el país, el apoyo de sus familias y la vocación de servicio en un área que ejemplo entre las fuerzas de seguridad”, precisó Pedrini.



El vicegobernador correntino, por su parte, destacó la actividad que desarrolla esta fuerza en la sociedad, “por la constante lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, actuando para mantener el orden y la seguridad pública”.



Del Chaco, además de autoridades de Gendarmería, participaron el segundo jefe de Policía, Damián Peña, y autoridades de diversas fuerzas federales con asiento en la provincia de Corrientes.