Martes, 31 Julio, 2012 - 15:28

Capitanich anunció que finalizará la construcción de la escuela 223 de Capitán Solari

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía al intendente de Capitán Solari, Ángel González, con quien analizó la situación de la localidad luego del tornado de noviembre de 2011.

Con quien además, compartió la noticia de la licitación y adjudicación de la ampliación y refacción de la Escuela 223. Se trata de una obra que data desde 2003, que comenzará a ejecutarse el próximo 7 de agosto.



“Vine a agradecer personalmente al gobernador por la realización de una obra largamente postergada como lo es la ampliación de la escuela primaria 223 que cobija a unos 650 alumnos”, señaló el jefe comunal.



La ampliación del edificio escolar, que tendrá un costo de 2.639.986 de pesos, fue licitada a través de la Dirección General de Infraestructura Escolar de la Provincia y será financiada con Fondos Nacionales del Programa Plan de Obras.



“Desde 2003 que todos los habitantes de Capitán Solari esperamos la remodelación y ampliación de esta escuela, la cual alberga a la mayoría de los chicos de nuestra comunidad.



Por eso es el agradecimiento tanto para el gobernador, como para el director de infraestructura escolar, Gabriel Lemos, quienes desde un primer momento tuvieron en cuenta la necesidad de nuestros niños”, destacó González.



El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses. Sobre los trabajos que se efectuarán, Lemos informó que se harán readecuaciones en dos salones. Uno de ellos se transformará en una sala comedor, con la incorporación de mesadas y bachas para poder ocuparlo indistintamente como taller multipropósito. En tanto que el aula más chica será reformada transformándola en cocina, despensa y baño para el personal.



Por otro lado, como obra nueva se agregarán una batería de baños para los alumnos y otro más para discapacitados, así como un aula, un salón de usos múltiples (SUM), una galería de conexión y un hall de acceso. Además, contará con un tanque de agua elevado, sistema de bombeo, instalación contra incendios, pérgolas y bancos en patio, con sectores parquizado, contrapiso y piso alisado en patio y acceso. “A todo esto se suma la refacción del edificio existente”, agregó Lemos.



REFACCIÓN DE VIVIENDAS AFECTADAS POR EL TORNADO



Por otro lado, el intendente de Capitán Solari le informó al primer mandatario provincial que “gracias a la ayuda enviada, avanza a paso firme las refacciones de las viviendas afectadas por el tornado que azotó la localidad a fines de 2011”.



En la última semana de noviembre del año pasado, un tornado afectó gran parte de Capitán Solari. En un relevamiento realizado se corroboró que 66 casas de la localidad fueron seriamente afectadas.



“Mediante un aporte del Gobierno empezamos a reparar las viviendas dañadas, y en estos meses ya son 50 las refaccionadas quedando sólo 16 que están siendo arregladas en estos momentos”, informó el intendente.



“La idea es poder finalizar en las próximas semanas y luego, con la presencia del gobernador y de todos los que ayudaron a llevar a delante la recuperación de los inmuebles, poder compartir la alegría de las obras, con un gran evento”, finalizó González.