Martes, 31 Julio, 2012 - 14:14

"Con la incorporación de Venezuela al Mercosur se cierra la ecuación", dijo Cristina

La Presidente aseguró en la cumbre de Brasil que el ingreso del país caribeño como miembro del bloque "fortalece a la región en su conjunto".



Cristina Fernández de Kirchner afirmó que con el ingreso de Venezuela al Mercosur "se cierra la ecuación porque es la energía, los alimentos, los minerales" y agregó que "se suma al conocimiento, al valor agregado y a la industrialización que tenemos otros países para formar este espacio".



Así lo señaló al hablar en el marco de la Cumbre del Mercosur en Brasilia, en la que se oficializó la incorporación de la República Boliviariana de Venezuela como quinto miembro pleno del bloque regional.



En ese marco la Jefa de Estado indicó que la incorporación de Venezuela "fortalece a la región en su conjunto" más allá del bloque regional, y destacó que los ex presidentes de Argentina y Brasil, Néstor Kirchner y Lula Da Silva, "siempre soñaron con este ingreso, al igual que millones de sudamericanos".



A la vez, Cristina recordó que "en mi país decían que no nos convenía el Mercosur; pero los ricos nunca quieren amigos o socios, quieren esclavos y por eso era necesario mirar hacia América Latina".



La Presidenta brindó un breve discurso en el Palacio de Planalto, al cabo del encuentro entre los cuatro presidentes de los países del bloque, en el que difundieron la declaración a la prensa sobre el ingreso de Venezuela.



Allí Cristina insistió en que "hoy millones de argentinos y americanos del Sur están contentos con este ingreso", y señaló además que "el libertador Simón Bolívar murió diciendo que había arado en el mar" y, dirigiéndose al presidente venezolano, Hugo Chávez, le dijo: "en cambio vos pudiste arar en la tierra, logrando que florecieran mil flores".
Fuente: 
Telam.