Martes, 31 Julio, 2012 - 14:40

Para definir plan de trabajo
El viceministro de Salud nacional visita Chaco

Será en el marco de la Jornada del Plan de Reducción de la Mortalidad Materno-infantil, de la Mujer y Adolescentes.

Participarán referentes nacionales de diferentes áreas y estará orientado al personal directivo de los hospitales de las ocho regiones sanitarias de la provincia del Chaco.



El ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, recibirá al viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, en el marco la jornada del Plan de Reducción de Mortalidad Materno-infantil que se llevará a cabo en la Isla del Cerrito. Dicho Plan tiene como objetivo principal elaborar una modalidad de trabajo para los próximos años.



La jornada estará orientada al personal directivo de los hospitales de las ocho regiones sanitarias del Chaco, con el objetivo de delimitar ayudas técnicas y fijar objetivos de cara al 2015. Además, se definirán plazos y metas en materia de reducción de las tasas de mortalidad materna e infantil para los próximos cuatro años. Las actividades concluirán con la firma de un acta junto al gobernador.



A nivel nacional, participarán de la jornada el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto; la directora Nacional de Maternidad e Infancia, Ana Speranza; la directora de Medicina Comunitaria, Silvia Báez Rocha; coordinadores y equipos técnicos del Área de Neonatología, Área de Salud Perinatal, Área de Salud Infantil, Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-Uterino, Programa Nacional de Salud Escolar y el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Luis Codina.