Martes, 31 Julio, 2012 - 13:59

En Argentina
Inscribieron al primer bebé como hijo de dos padres

El nene nació hace tres semanas en India y hoy fue inscrito en un Registo Civil de Buenos Aires.

obías, un niño nacido hace tres semanas en India y que es hijo de un matrimonio igualitario argentino recibió esta mañana su partida de nacimiento y fue inscripto, por primera vez en el mundo, en la libreta familiar, como hijo de Carlos y Alejandro.



El trámite, en el que intervinieron dos juezas porteñas y funcionarios de los gobiernos nacional y de la Ciudad, se concretó en el Registro Civil de Uruguay 753 de Capital Federal.



Este hecho "constituye la primera inscripción en su tipo en el mundo, consagra la igualdad ante la ley de todas las niñas y niños, hijos de matrimonios igualitarios, y garantiza el derecho a la no discriminación", consideró la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y trans (FALGBT).



Esteban Paulón, presidente de la organización, dijo que hoy es "un día histórico". "Por primera vez en el mundo se reconoce una inscripción de copaternidad igualitaria en idénticos términos que cualquier otra inscripción. Este paso enorme vuelve a poner a nuestro país a la vanguardia de la protección y promoción de derechos de las personas LGBT", afirmó en un comunicado.
Fuente: 
Agencia DyN