Martes, 31 Julio, 2012 - 13:40

Crisis financiera en la Justicia
Sectores de la Justicia consensuaron con el STJ planteos que llevarán a Capitanich

La presidente del STJ, María Luisa Lucas, junto a ministros, recibió a magistrados, funcionarios, gremios y abogados. Esta tarde se reúne con el Gobernador.

Estuvo acompañada de los ministros Rolando Toledo, Ricardo Franco, Mario Modi, Ramón Ávalos, y el Procurador General, Jorge Canteros.



Asistieron los representantes de la Asociación de Magistrados y funcionarios, Entidad de jueces de Paz y Faltas, de los tres gremios de empleados judiciales y de los Colegios y Consejo de abogados de Resistencia y el interior provincial.



Desde el alto cuerpo explicaron que en la reunión, realizada esta mañana, se abordaron "cuestiones vinculadas a la crítica situación financiera que atraviesa el Poder Judicial local, así como la ejecución presupuestaria y los reclamos salariales".



La ronda de reuniones dio comienzo a las 9 y concluyó pasado el mediodía.
Cada uno de los sectores representados expuso sus
requerimientos y expectativas, con miras a la reunión que, por la tarde, mantendrán las autoridades del Alto Cuerpo con el gobernador Jorge Capitanich.



La presidente y ministros del STJ tomaron nota de cada una de estas propuestas comprometiéndose a elevarlas oportunamente, en el encuentro de esta tarde, con el primer mandatario provincial.