Martes, 31 Julio, 2012 - 12:59

Domínguez: "No usar casco trae graves consecuencias"

El diputado Hugo Domínguez pidió a sus pares que acompañen la iniciativa par "revertir la conducta” de no usar casco.

El Diputado provincial Hugo Domínguez, señaló este martes que la falta de uso de casco por parte de los motociclistas “trae graves consecuencias para los ocupantes del rodado y es por ello que tenemos que ocuparnos y comprometernos para revertir esa conducta”.



El legislador del Bloque UCR NEA remarcó que el Proyecto prevé aspectos referidos a campañas de toma de conciencia, y otros que tiene que ver con la prevención de actos de violencia de quienes se oponen. “Tenemos una población educada que deberá tomar conciencia sobre la gravedad del tema y todos debemos colaborar, como se colaboró con otros temas que afectan directamente a la población”.



Domínguez se refirió así a la declaración, a través de medios de comunicación, que realizaron dirigentes sindicales, en oposición a su Proyecto de Ley que prohíbe la venta de combustible a los motociclistas que no lleven puesto el casco obligatorio.
El Diputado precisó que está previsto que, luego de aprobada la Ley y su Reglamentación, se instale cartelería en las estaciones de servicio donde se precise claramente la aplicación de la norma y sus alcances. Se solicitará oportunamente la colaboración de la Policía provincial, los primeros meses de aplicación de la norma, en la zona de los surtidores, a fin de prevenir cualquier tipo de situación no deseada, vinculada con la violencia.



“Podemos aceptar que algunos no quieran tomar conciencia, en lo inmediato, que protesten, pero de ninguna manera eso amerita hechos de violencia, porque se trata de un compromiso social, que nos beneficia a todos y especialmente a los que conducen las motos y sus familias” remarcó Domínguez. El Legislador de UCR NEA, que espera que se trate su Proyecto, en la Sesión de éste miércoles en la Cámara de Diputados, dijo que habrá campaña de concientización de al menos seis meses para informar al a población respecto de la aplicación de la Ley. “Es un problema grave, que incluye muchos temas vinculados con la toma de conciencia y la responsabilidad de los conductores de motos, pero por algún punto hay que empezar, y este que tiene que ver con la salud y la vida de la población, es uno de ellos”, concluyó.